Maialen Chourraut: "Aposté por ser madre y campeona olímpica y ha salido bien"

Maialen Chourraut

La kayakista española Maialen Chourraut no ocultó su "plenitud" por proclamarse campeona olímpica en slalom K-1 en la pista de Deodoro de los Juegos de Río de Janeiro, porque dijo que tras el bronce en Londres 2012 apostó "muy fuerte" por "ser madre" y oro y que dicha apuesta le ha salido bien.

"Estoy muy satisfecha, aún no lo creo. Me siento plena, con una inmensa alegría. Después de Londres hicimos una apuesta muy fuerte por ser madre y campeona olímpica y ha salido bien. No quería perderme los tres primeros años de la infancia de mi hija. ¿El futuro? Hoy voy a celebrarlo y no pienso en mañana", dijo en declaraciones.

Chourraut bromeó con que su entrenador, su marido Xavier Etxaniz, decía que el recorrido iba bien a sus características. "Él siempre dice que me van bien todos los recorridos para que los afronte de forma positiva. Sí es verdad que hoy veía mejor las trayectorias que en las eliminatorias", comentó.

Asimismo, la campeona olímpica de K-1 admitió que pasó la jornada sumida en los nervios. "Es una competición muy importante. Por fin tengo el oro, aún no lo he asimilado. Cuando vi el tiempo sabía que era muy bueno. Aún no tengo ni idea de lo que he hecho, ya veré la bajada cuando tenga tiempo, pero ahora voy a disfrutar de la familia que tanto me ha aupado", manifestó desde el bus el segundo oro de la delegación española en Río.