Magdalena Álvarez defiende que su gestión en la consejería de Economía fue "absolutamente transparente y clara"

Asegura que le ha sorprendido "todo" de la imputación realizada por la juez que investiga los ERE irregulares.

La exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha defendido, tras declarar como imputada por prevaricación y malversación de caudales públicos ante la juez que investiga los ERE irregulares, que su gestión al frente de la Consejería fue "absolutamente transparente y clara" y que, en esta época, "no tuvo ningún conocimiento" de los hechos que ahora se están investigando.


La declaración de la imputada, que comenzó a las 10,40 horas, ha concluido sobre las 13,30 horas, cuando la juez Mercedes Alaya ha ordenado un receso antes de la celebración de la comparecencia de medidas cautelares.

En declaraciones a los periodistas una vez finalizada su declaración, en la que únicamente ha contestado a las preguntas formuladas por la magistrada y por la Fiscalía Anticorrupción --la acusación que ejerce la Junta no ha formulado pregunta alguna--, Álvarez ha dicho estar "muy contenta" con el resultado de la comparecencia, en la cual le ha dado "toda la información" que la juez ha requerido. "Podía aclarar numerosos aspectos y estoy segura de que han quedado aclarados", ha destacado.

"Me he sentido muy cómoda, no ha habido ninguna tensión ni problema y todo ha discurrido como tenía que discurrir", ha puesto de manifiesto la imputada, quien ha señalado que se ha tratado de una declaración "técnica".

Preguntada por la imputación que le ha realizado la juez, ha sido tajante al asegurar que "de la imputación me ha sorprendido todo".