Maeztu afirma que "sería extraordinario" una coordinación del decreto antidesahucios y el de dación en pago nacional

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Meztu, ha señalado este viernes que "sería extraordinario" una coordinación entre el decreto antidesahucios andaluz y el decreto ley sobre la dación en pago aprobado el pasado año por el Gobierno de la Nación. Pero, destaca, "lo que me interesa es que el desahuciado en riesgo de exclusión tenga una protección".
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de inaugurar un Taller de Profundización sobre Infancia, Trata y Protección Internacional, Maeztu ha señalado que "no le importaría" que hubiera una "coordinación y un acuerdo" de los dos decretos, porque "lo que se intenta es que el excluido no tenga un proceso de desahucio", asegura.

"Si nos centramos en el fondo, acentuar la función social de la propiedad, aplicándola a las necesidades objetivas de los ciudadanos y cumpliendo las normas por un tiempo limitado, tampoco me parece que sea un propósito descabellado", afirma Maeztu, quien cree que ambos decretos "pueden convivir, se pueden coordinar y llegar así a una solución".

De este modo, el Defensor ha manifestado que habrá que esperar para "ver dónde se llega" y "si hay un acuerdo" en este tiempo de suspensión cautelar del decreto antidesahucios --tras la admisión del recurso por parte del Tribunal Constitucional, queda en suspenso de forma automática por un máximo de cinco meses--, aunque insiste en que los que "le interesa es que el desahuciado en riesgo de exclusión tenga una protección".