Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Maduro llamara "racista" a Rajoy y España convoca al embajador de Venezuela

Maduro anuncia que radicalizará la Revolución en lo económico

El Gobierno español ha convocado al embajador venezolano en España, Mario Isea, para protestar ante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que ha llamado "racista" al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Molesto por la proposición no de ley que aprobó el martes el Congreso español reprobando al Gobierno venezolano por la detención de líderes de la oposición y pidiendo su puesta en libertad, Maduro ha acusado a Rajoy de estar "detrás de todas las maniobras contra Venezuela".

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", dijo en su programa 'En Contacto con Maduro', que se emite en la cadena pública del país sudamericano.

La proposición no de ley aprobada en el Congreso contó con los apoyos de PP, PSOE, UPyD, CiU y PNV, mientras que fue duramente criticada por la Izquierda Plural, Amaiur, ERC y BNG, quienes consideran a los líderes opositores encarcelados unos golpistas.

En protesta por las declaraciones de Maduro, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado este mediodía al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, a una reunión donde se le trasladará "el malestar y el rechazo" del Ejecutivo español a las palabras de Maduro, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede del Ministerio. Isea será recibido por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, ya que tanto el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el ministro José Manuel García-Margallo se encuentran de viaje fuera de España.
 

Noticias relacionadas