Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Madrid y Barcelona, donde más lotería se vende, donde más veces ha tocado el Gordo

El Gordo de la Lotería de Navidad puede caer en cualquier parte, pero históricamente no todas las ciudades han sido tan afortunadas: Madrid es la urbe más visitada por el premio Gordo del sorteo, hasta en 76 ocasiones, seguida de Barcelona, con 40. 
 

No es que haya ciudades con más suerte que otras, es simplemente que cuantos más números se vendan en una localidad, más probable es que ahí caiga un premio. Grandes urbes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia tienen un elevado número de ventas, y eso se refleja en este mapa histórico de premios Gordos. 

 

En la lista de 'localidades con más suerte' se cuelan también municipios que a lo largo de la historia se han granjeado fama de 'afortunados' lo que ha conseguido que, sin ser grandes municipios, todos los años muchos jugadores compren sus números en ellas, bien acudiendo en peregrinación para comprar el boleto o bien adquiriéndolo por Internet. 

 

Es el caso por ejemplo de Vic o Manises, en el que el Gordo ha caído en cuatro ocasiones; Sort, tres veces premiadas con el primer premio de la Lotería de Navidad. En el siguiente mapa puedes comprobar cuántas veces ha caído el Gordo en cada localidad.