Madrid renuncia a la externalización sanitaria y Lasquetty dimite

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que ha decidido dejar "sin efecto" la externalización sanitaria porque no se puede "mantener por más tiempo" esta "situación de incertidumbre y de falta de seguridad".

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa convocada de forma urgente en la Real Casa de Correos después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos.


"El Gobierno ha decidido dejar sin efecto el proceso de la externalización de la gestión sanitaria a la vista de la resolución dictada por los tribunales", ha señalado González, asegurando que aceptan y cumplen los fallos judiciales "con independencia" de que estén "más o menos de acuerdo con los mismos, como ocurre en este caso".

En su opinión, "no parece razonable que para la adopción de una medida cautelar" lleven "más de siete meses sin tener definida la situación". Esto, ha añadido, ha generado "una situación de incertidumbre" que no se puede "mantener por más tiempo", si bien ha añadido que siguen pensado que el modelo de gestión elegido es "legal y posible".

 

De manera previa a la rueda de prensa, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión como responsable sanitario en la región y el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, la ha aceptado.




 

 

Noticias relacionadas