Madrid, Barcelona y Gran Canarias siguen 'de pleno'

El Madrid de Lasó sufrió para ganar al UCAM Murcia e igual le pasó al conjunto Blaugrana para doblegar al Bruixa D'Or fuera de casa.

El Real Madrid y el FC Barcelona han logrado este domingo su tercera victoria en otros tantos partidos de Liga Endesa tras vencer al UCAM Murcia y La Bruixa d'Or respectivamente, y de esta manera continúan en los primeros puestos de la clasificación, al igual que el Herbalife Gran Canaria, que ha vencido al Bilbao Basket.

 

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para doblegar a un voluntarioso Murcia (81-88) que le tuvo contra las cuerdas gran parte del choque. Óscar Quintana planteó un partido muy intenso en defensa que impidió sentirse cómodo al Madrid en todo momento.

 

Los murcianos llegaron a ir ocho puntos por delante en el minuto 23 (53-45), pero un parcial de 2-18 para los de Pablo Laso, encabezado por Mirotic, Rudy Fernández y Llull, cambió el rumbo del partido.

 

La primera mitad fue muy igualada, se llegó al descanso con ventaja para el UCAM Murcia (48-45) gracias al gran partido de Kim Tillie, que en los veinte primeros minutos llevaba 13 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. El Madrid no lograba correr y a pesar de su acierto en el tiro de tres (4/9) no conseguía doblegar a los murcianos.

 

Tras el paso por vestuarios, una vez pasaron los tres primeros minutos del tercer cuarto, los pupilos de Laso encontraron su juego habitual, pudieron correr, y pese al horrible porcentaje en tiro exterior tras la reanudación (2/14 en los dos últimos cuartos) se metieron de lleno en el choque. Aparecieron Sergio Rodríguez y Carroll, que junto a Mirotic y Rudy cerraron la victoria de los madridistas.

 

Tillie concluyó el partido con 30 de valoración (23 puntos y 10 rebotes) y fue el mejor del UCAM. Por parte del Real Madrid, los más destacados fueron Mirotic y Rudy con 19 y 22 puntos, respectivamente.

 

Otro equipo que sufrió para lograr la victoria fue el FC Barcelona, que venció a La Bruixa d'Or en el Nou Congost. Viendo el resultado (71-81) parecería que los de Xavi Pascual tuvieron un partido cómodo, pero nada más lejos de la realidad. Los manresanos estuvieron disputando el choque hasta los últimos instantes, cuando los blaugrana abrieron hueco en el electrónico.

 

El triunfo de los de Xavi Pascual se cimentó en el juego interior; Tomic y Lamper fueron los dos únicos jugadores por encima de los diez puntos. El croata acabó con 20 puntos y 8 rebotes (27 de valoración) y fue el factor decisivo al no poder detenerle los hombres de Borja Comenge en ningún momento.

 

En La Bruixa d'Or, que con esta derrota pierde su imbatibilidad, el mejor fue Waters con 19 puntos y 6 capturas. Además, el jugador revelación de lo que llevamos de temporada, el sueco Larsen, no tuvo su mejor día y terminó con 5 puntos y 5 de valoración.

 

EL HERBALIFE VENCE AL BILBAO BASKET (72-83) Y SIGUE SU RACHA TRIUNFAL

 

Los que siguen la estela de los primeros clasificados son los hombres de Pedro Martínez. Los grancanarios lograron la victoria en una de las canchas más complicadas del panorama nacional, Miribilla. Herbalife se impuso a un Bilbao que con esta derrota continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Los de Rafa Pueyo siguen sin dar su mejor versión en liga y poco a poco se van alejando de los puestos de 'play-off', que era el objetivo marcado para este año.

 

Sin duda, el gran artífice de la victoria de los insulares fue Nacho Martín, que ha comenzado esta temporada al mismo nivel que estuvo en la anterior, y finalizó el choque con 27 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración. Además, cuatro hombres sumaron dobles dígitos en un Herbalife que dominó el partido de inicio a fin. En los bilbaínos el mejor fue Germán Gabriel, con 23 puntos y 3 rebotes.

 

Por su parte, en el otro partido de la mañana, el CAI Zaragoza se impuso a domicilio al Río Natura Monbus (82-86). Los maños estuvieron por delante todo el encuentro, incluso se pusieron doce arriba a falta de cinco minutos (64-76), pero en los últimos instantes con Delas, Xanthopoulos y Muscala --el mejor de los gallegos con 19 puntos y 24 de valoración-- como estandartes, el Obradoiro se metió en el partido y a punto estuvo de lograr la remontada. En los de José Luis Abós, que con ésta suman su segunda victoria, el más destacado fue Stefansson, con 28 puntos y 34 de valoración.