Madrid-Barajas, el aeropuerto europeo con mayor caída de tráfico de pasajeros

Recursos aeropuerto de Barajas

Madrid-Barajas se sitúa como el aeropuerto europeo --entre los de primera división de más de 25 millones de viajeros al año-- que ha registrado una mayor caída de tráfico de pasajeros en agosto, en concreto un 11,7% respecto al mismo mes del año anterior.

La pérdida acumulada de pasajeros en Barajas en los últimos dos años asciende al 20,4% y ha provocado que descienda al noveno puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos, superado por Barcelona-El Prat, que asciende al octavo puesto tras ganar un 7,8% de pasajeros en 24 meses.

No obstante, el conjunto de aeropuertos de España pierde un 2,1% de pasajeros respecto al año anterior, cifra que representa la quinta mayor caída de la UE tras Estonia (-10,4%), Chipre (-7,4%), Eslovaquia (-3,7%) y Hungría (-3,4%).

Entre los aeropuertos españoles que pierden más pasajeros se encuentran también Sevilla (-16,7% en el último año), Bilbao (-10,5%) o Valencia (-6,9%).

En el conjunto de los aeropuertos de la UE, el tráfico aumentó en agosto un 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al importante crecimiento registrado en Polonia, Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, Portugal, Eslovenia, Lituania, Croacia y Malta.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) cree que estos datos empiezan a reflejar una mejora del sentimiento económico en Europa.