Madina recibe 378 avales en Valladolid mientras Sánchez, el gran favorito, se conforma con 208

Eduardo Madina ha sido el gran vencedor -a priori- de la recogida de avales en Valladolid para liderar el nuevo PSOE. Pedro Sánchez, a pesar de sacar 16.000 apoyos más a nivel nacional, se queda a la mitad de avales en nuestra provincia respecto a su competidor.

A pesar de la amplia victoria –en avales- en el conjunto de España, Pedro Sánchez, el candidato a liderar el nuevo Partido Socialista Obrero Español, pinchó en Valladolid donde su contrincante Julio Madina, se ha impuesto claramente a sus adversarios de partido obteniendo 378 avales, por los 208 de Pedro Sánchez y los 107 de José Antonio Pérez Tapias.

 

Los militantes socialistas vallisoletanos han preferido el perfil de Madina, a pesar de que el candidato ganador a nivel nacional (Pedro Sánchez) ha recibido el apoyo público de algunos pesos pesados del partido en Valladolid, como su secretario provincial, Javier Izquierdo, o el presidente del grupo municipal socialista Óscar Puente.

 

Eduardo Madina, por el contrario, ha recibido el respaldo de otros dirigentes como Cecilio Vadillo, que fuera subdelegado del Gobierno en Valladolid, o el portavoz socialista en la Diputación, Juan José Zancada.

 

PEDRO SÁNCHEZ, GRAN RESPALDO

 

El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez obtuvo cinco veces más avales en Andalucía que su contrincante Eduardo Madina, que fue el aspirante con más apoyos en un total de cinco comunidades autónomas: Asturias, Extremadura, Cantabria, Cataluña y Murcia, además de Melilla, según el recuento pormenorizado por territorios que ha facilitado la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, a petición del diputado vasco.

 

Un día después de que se registrara de manera formal esta solicitud, este organismo ha facilitado el detalle de los 76.488 avales válidos en el proceso que recibieron los tres candidatos que han pasado el corte: Pedro Sánchez (41.338), Eduardo Madina (25.238) y José Antonio Pérez Tapias (9.912).

Noticias relacionadas