Madina arrasa en Valladolid con el 55 por ciento de los apoyos

El ya nuevo secretario del PSOE, Pedro Sánchez, tan solo logró el 30 por ciento de los votos de los socialistas vallisoletanos.

Los afiliados socialistas de la provincia de Valladolid han elegido mayoritariamente al candidato vasco Eduardo Madina, aunque finalmente el elegido a nivel nacional ha sido el madrileño Pedro Sánchez con un 49 por ciento de los votos, que se convierte de esta forma en el nuevo Secretario general del Partido Socialista en España.

 

En la provincia de Valladolid Eduardo Madina ha arrasado con el 55 por ciento de los votos emitidos, mientras que el ganador de las elecciones socialistas se ha tenido que conformar en Valladolid con cerca del 30 por ciento de los apoyos. El tercer candidato en liza, José Antonio Pérez Tapias, logró poco más del 16 por ciento de los votos de los socialistas vallisoletanos.

 

La participación en la ciudad del Pisuerga y su provincia ha sido muy alta, hasta doce puntos por encima de la media regional, situándose por encima del 70 por ciento.