'Mad Max; furia en el camino', vencedora de los Critics' Choice Awards

Los gustos de la crítica suelen distar bastante alejados de los de la prensa y de la de los académicos de cine, tal y como se demostró anoche en 21ª edición de los Critics' Choice Awards, aunque hubo algunas salvedades, como Leonardo DiCaprio.

DiCaprio con el reconocimiento de los críticos se posiciona como firme candidato al Oscar, y Sylvester Stallone, que también se llevó el galardón a mejor actor secundario por Creed.

 

Si El renacido fue la mejor película para la Asociación de la Prensa Extranjera, Spotlight fue la preferida por los críticos, mientras que el mejor director fue George Miller por Mad Max: furia en el camino, desbancando al favorito, Alejandro González Iñárritu. La jovencísima Brie Larson fue reconocida como mejor actriz por Room, al igual que su compañero de reparto, Jacob Tremblay, considerado el actor revelación con tan solo nueve años -su discurso fue uno de los momentazos de la gala-, mientras que la sueca Alicia Vikander convenció por su trabajo en La chica danesa.


Mad Max: furia en el camino repitió en los apartados de mejor cinta de acción, así como sus protagonistas, Charlize Theron y Tom Hardy, mejor actriz y actor en la categoría.

 

The Big Short fue elegida mejor comedia y su protagonista, Christian Bale, se llevó el premio a mejor actor, mientras que Amy Schumer le ganó la partida a la gran favorita, Jennifer Lawrence, por su trabajo en Tranwreck. Ex Machina fue elegida como mejor cinta de ciencia ficción/horror y Son of Saul fue elegida como mejor película de lengua extranjera.

 

TELEVISIÓN
 

En el apartado televisivo, los premios estuvieron muy repartidos, aunque Mr. Robot también se ha ganado el beneplácito de los críticos. Además de considerarla en mejor drama de 2015, también se premió a su protagonista, Rami Malek, y a su secundario, Christian Slater, repitiendo el reconocimiento que el intérprete de 46 años obtuvo en los Globos de Oro.

 

Transparent fue elegida como la mejor comedia, Rachel Bloom se llevó el premio a mejor actriz en la misma categoría por Crazy Ex-Girlfriend, mientras que Timothy Olyphant fue elegido en la categoría masculina por The Grinder.

 

Fargo fue otra de las triunfadoras de la velada, con el premio a mejor película para televisión, mejor actriz, para Kristen Dunst, mejor secundario para Jesse Plemons y mejor secundaria, Jean Smart.