Macarena Centenera se queda en las poules en Doha

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima no pudo superar esa fase clasificatoria en el Grand Prix de Qatar de espada femenina, al sumar 2 triunfos por 4 derrotas, y acaba en el puesto 129.

Macarena Centenera no pudo sumar en Doha sus primeros puntos en la Copa del Mundo de espada femenina. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cayó eliminada este sábado en las poules del Grand Prix de Qatar, tercera prueba de la temporada de la Copa del Mundo, al sumar dos victorias por cuatro derrotas. De esta forma, acaba en el puesto 129 pase lo que pase el domingo en las últimas rondas.

 

La del VCE viajó a Doha con el ambicioso objetivo de meterse entre las 64 mejores en un torneo de máximo nivel, en el que se encuentran, entre otras, las 50 tiradoras que comandan la clasificación mundial de la temporada. Centenera, que se estrena a sus 21 años en estas citas en categoría senior, aún no ha podido sumar ningún punto, por lo que ocupa una plaza en ese muy lejana de las primeras espadas que se dan cita en Qatar.

 

En las poules sumó dos victorias, ante la kazaja Ulyana Balaganskaya (la 137 del mundo) y la norteamericana Katarzyna Trzopek (la 74); por cuatro derrotas, ante la italiana Francesa Boscarelli (la 23), la suiza Amandine Ischer, la rusa Lyubov Shutova (la 53) y la lituana Jelena Rublevska (la 170).

 

De esta forma, no pudo pasar al Tablón de 128, ya que en este tipo de torneos las 16 mejores del ranking se clasifican directamente sin tener que tirar las poules. Centenera acabó la 113 en esas poules, pasando un total de 101.

 

Así, la del Valladolid Club de Esgrima cerró su tercera prueba en la Copa del Mundo de la temporada en el puesto 129.