Macarena Centenera se queda en las poules en China

Macarena Centenera junto a su entrenador, Moncho Alarcia.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima, sin su material, acabó en el puesto 156 en la segunda cita con la Copa del Mundo en Nanjing. Jorge Morejón y Alejandro Ballesteros, bronces en Burgos. 

Macarena Centenera acabó en el puesto 156 en Nanjing (China) en su segunda participación en una prueba de la Copa del Mundo absoluta de espada femenina. Una competición muy dura, sobre todo porque la tuvo que afrontar sin su material, casi sin entrenar y sin calentar, en la que ninguna de las cuatro representantes españolas pudo superar las poules. La tiradora del Valladolid Club de Esgrima ganó dos de sus seis enfrentamientos pero no le sirvió para acceder al Tablón eliminatorio de 128. Mientras, en Burgos, en el primer Torneo Regional de Ranking, Jorge Morejón, en M-12; y Alejandro Ballesteros, en M-10, lograron sendos bronces.

 

A la del VCE le tocó cruzarse en la poul 1 de la Copa del Mundo del Southeast University (Jiulonghu Campus) con cinco tiradores de mejor puntuación, entre ellas el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, la ucraniana Yana Shemyakina. Aun así, y a pesar de no poder contar con su material al estrabiarse en el viaje, se impuso a la kazaja Alexandra Kralyuk y a la china Jialu Hao (la 73 del ranking), cediendo con la americana Amanda Sirico (191 del ranking), la sueca Johanna Bergdahl (la 74), la ya nombrada Shemyakina (la 18) y la francesa Vanessa Galantine (la 193). De ellas, tres acabaron entre las 50 mejores en una Copa del Mundo que se llevó la rumana Ana Maria Popescu -subcampeona olímpica en los Juegos de Pekín 2008-, imponiéndose en la final a la tunecina Sarra Besbes. Las otras tres españolas, Inés García (puesto 145 final), Sara Fernández (173) y Alejandra Cisneros (179), tampoco superaron las poules.

 

Centenera, con esta participación en China, ya acumula dos pruebas de Copa del Mundo -la primera fue en Legnano (Italia) con un puesto 148-. Después de destacar en categoría cadete y junior (llegando a ocupar el puesto 46 en el ranking mundial de esta última), la del VCE se mide ahora con las mejores representantes de la espada femenina, camino todas ellas de los Juegos Olímpicos de Río.

 

Por otro lado, Jorge Morejón, en la competición de M-12; y Alejandro Ballesteros, en la de M-10, se subieron al podio con sendos bronces en el primer Torneo Regional de Ranking de espada masculina. Morejón superó las poules con dos victorias y una derrota, para ganar en cuartos a Ortega (Club de Esgrima Cid Campeador), por 15-11 y ceder con Peñaranda (también del Cid), en semifinales por 15-12. Mientras, Ballesteros superó las poules de M-10 con cuatro victorias. En cuartos se impuso a Leganés, de Saes Burgos, por 10-4, para perder en semifinales con Martín, también de Saes Burgos por 10-6.