Macarena Centenera, del Esgrima Valladolid, a la Copa del Mundo de Italia

Macarena Centenera, del Esgrima Valladolid. TRIBUNA

La del Valladolid Club de Esgrima acude a Legnano a la cita internacional senior de la espada femenina. Nueve tiradores más estarán en el Torneo Nacional de Ranking cadete de Madrid. 

Macarena Centenera afrontará este viernes y sábado la primera gran cita internacional de la espada femenina en la Copa del Mundo de Legnano (Italia), donde se batirá ante las mejores tiradoras del planeta, con más de 200 competidoras en busca de los primeros puntos que les lleven a los Juegos Olímpicos de Río.

 

La representante del Valladolid Club de Esgrima tratará de colarse entre las 64 mejores, las que disputen las primeras plazas posteriormente el sábado. Mientras en Alcobendas (Madrid), nueve cadetes, Diego Balmori, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Fernando Nogués, en categoría masculina; y María Mateos, Naiara Moreno, Ana Guijarro y Elena Rodrigo, en la femenina, tirarán en el primero de los dos Torneos Nacionales de Ranking de la categoría, que les llevarán al Campeonato de Europa o a los Juegos Mediterráneos.

 

Centenera viaja este jueves, junto al maestro Mocho Alarcia, hacia tierras italianas, donde esta tarde realizará el control y mañana arrancará la competición de esta Copa del Mundo con las poules clasificatorias. Las 16 primeras inscritas del ranking internacional pasarán exentas estas poules, mientras que otras 16 plazas estarán en juego en esta primera fase de la competición. En una segunda, con tablones ya eliminatorios, se clasificarán otras 32 para tirar el sábado. El objetivo de la del VCE es estar en los cuadros del sábado, es decir, entre las 64 mejores de un torneo que cuenta con otras cuatro españolas entre las más de 200 participantes.

 

Mientras tanto, en Madrid, nueve representantes del club, Diego Balmori, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Fernando Nogués, más  María Mateos, Naiara Moreno, Ana Guijarro y Elena Rodrigo, tomarán parte el sábado y el domingo en el I Torneo Nacional de Ranking cadete. Una prueba de vital importancia para futuras clasificaciones para el Campeonato de Europa de la categoría en Novi Sad (Serbia) o para los Juegos Mediterráneos. Hasta el momento, Nieto, Bermejo, Alarcia y Balmori, por ese orden, lideran el ranking nacional cadete en categoría masculina, con lo que un buen resultado en Alcobendas les puede dejar muy cerca de esos objetivos internacionales.

 

La competición para los cinco cadetes será el sábado en el Pabellón Distrito Centro, mientras que las cuatro tiradoras del VCE esperarán al domingo. Las opciones de podio en ambas categorías son altas.