Macarena Centenera, a por sus primeros puntos a Doha

Moncho Alarcia junto a Macarena; ambos estarán en Doha.

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima acude a la tercera cita de la Copa del Mundo, en la capital de Qatar, un Gran Prix con 160 participantes en el que desea colarse en el Tablón de 64.

Macarena Centenera volverá a ser la gran protagonista del fin de semana para el Valladolid Club de Esgrima. De nuevo con una cita internacional, en este caso con la tercera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de espada femenina, el Gran Prix de Qatar en Doha. La del VCE buscará sus primeros puntos en el ranking mundial tratando de colarse en el Tablón de 64 en una competición con 160 tiradoras de 38 países.

 

Centenera viaja a Doha con el maestro Moncho Alarcia. Lo hace tras caer la semana pasada en el Tablón de 32 en el Torneo Nacional de Ranking senior de espada femenina en Valladolid, y tras quedarse lejos de ese objetivo del Tablón de 64 en Legnano (Italia) y China, en las dos primeras citas con la Copa del Mundo. En Doha no será la única española, ya que también acuden Alejandra Cisneros, oro en Valladolid en el TNR del pasado fin de semana, Sara Fernández e Inés García; y allí se cruzarán, a la espera de conocer las poules, con la número 1 del ranking mundial, la china Xu Anqui –ganadora en Qatar en 2013-; la 2, la italiana Rossella Fiamingo; o la 3, la tunecina Sarra Besbes. Doha reparte, al ser un Gran Prix, un punto y medio por cada uno obtenido. Por ello, las mejores tiradoras del planeta (están inscritas las 50 primeras clasificadas en ese ranking mundial) se citarán este fin de semana en el Ali bin Hamad Al Attiya Arena, sede de la competición, salvo las semifinales y la final, que se disputarán en The Gate Mall, un centro comercial de la capital qatari.

 

El Gran Prix arrancará, para la categoría femenina, el sábado por la mañana con las poules. Ese mismo día se tirarán las tres rondas eliminatorias antes del Tablón de 64, que ya se tirará el domingo, jornada que concluirá con las finales.

 

"Solo esperamos que las cosas vayan con normalidad y así poder tener la opción de entrar entre las 64 mejores. Aunque la competición es muy dura, al tratarse de un Grand Prix", señalaba el maestro Moncho Alarcia antes de partir a Doha. Centenera, a sus 21 años, ocupa el puesto 627 en el ranking mundial al no poder haber sumado algún punto, algo que espera cambiar este fin de semana en Qatar.