Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

M-Clan, Camela, Merche y una sesión dj, entre las actuaciones para las fiestas de Valladolid

Artistas invitados para las fiestas de Valladolid.

El alcalde de Valladolid y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo presentarán este martes la relación de conciertos previstos con motivo de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que este año comenzarán el sábado 31 de agosto.

El cartel al completo será presentado de manera oficial este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, aunque ya han trascendido alguno de los artistas que actuarán en el escenario de la Plaza Mayor.

 

Entre ellos estarán los murcianos de M-Clan, un veterano grupo afianzado en el panorama musical español, con muy buen nivel en los directos, que viene de la mano de la televisión local de Valladolid.

 

La conocida presencia de Camela no ha dejado indiferente a nadie. El ahora convertido en dúo tras la salida de su teclista Miguel Ángel Cabrera tiene tanto tirón como detractores y la prueba de ello es su movimiento en las redes sociales desde que su presencia en Valladolid se hizo pública. La última vez que aparecieron por la ciudad fue en 2010, pero no en la Plaza Mayor sino en Las Delicias. El balance de casi 20.000 espectadores lo dice todo.

 

La gaditana Merche será otra de las novedades de estas fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. El calado mediático que ha cobrado por su presencia como jurado del espacio televisivo 'Tú sí que vales' (Telecinco) ha reforzado a su legión de fans. Pero el concierto de Merche tendrá alguna novedad que será desvelada en la presentación de este martes.

 

La Plaza Mayor de Valladolid repetirá sesión de música dance a cargo de los 'dj's de la emisora temática Máxima FM, de la Cadena Ser, que dio muy buenos resultados el pasado año. También habrá un espacio para el público infantil con el domingo 8 dedicado en exclusiva a los niños con una serie de talleres y actividades que terminarán con un concierto para cerrar el ciclo de actuaciones en la plaza.

 

Todavía no está decidida la relación de músicos o grupos locales que acompañarán estas actuaciones a modo de teloneros, como ha venido siendo la norma habitual de los últimos años.