Lydia Valentín: "Me veo haciendo una competición perfecta"

La halterófila española Lydia Valentín

La halterófila española Lydia Valentín se ve "haciendo una competición perfecta" en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto, con la intención de pelear por una medalla que se quedó muy cerca hace cuatro años en Londres.

La leonesa, que ganó el pasado 3 de julio el Gran Premio de Alemania, recuperó las buenas sensaciones tras unos meses lesionada. "Me veo haciendo una competición perfecta, dando el máximo de mí, sabiendo que ese día me tengo que vaciar totalmente para hacer movimientos perfectos y la mejor marca", dijo Valentín.

"Aunque parezca lo contrario, en el deporte de la halterofilia hay que tener una estrategia. No gana el que más fuerte está, aquí gana el que mejor calidad técnica tiene y el que cuenta con mayor capacidad mental", explicó la castellano leonesa en declaraciones ofrecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En la recta final para Río, Lydia Valentín ha apurado para llegar en forma tras su renuncia al Mundial de Houston debido a una lesión en su zona dorsal, aunque esta decisión, finalmente, fue beneficiosa. "Me costó mucho estar ahí y no poder competir", reconoció.

"Tuve que esperar al regreso a España para que me hicieran más pruebas, dar con la dolencia y recuperarme. Hicimos bien en no asumir riesgos porque en estos últimos meses he recuperado la forma y las buenas sensaciones", manifestó.

Por último, Valentín aplaudió el auge del deporte femenino en España, que ya dio más medallas que el masculino hace cuatro veranos. "Supongo que es un reflejo de los avances de la sociedad española. Las mujeres vamos teniendo cada vez más protagonismo y el deporte no es ajeno a los cambios que se van produciendo", sentenció.