Luz verde para que los menores de 12 años viajen gratis en autobús a partir del 1 de noviembre

Menor de 12 años montando en un autobus. DANI RODRÍGUEZ

La medida afectará a más de 6.500 niños que ya son usuarios, aunque la concejal de Medio Ambiente ha dicho que son 20.000 niños los que potencialmente podrá usar el servicio.

Durante el pleno extraordinario, también por unanimidad, se ha aprobado la solicitud para ampliar el periodo de reintegro de los saldos deudores de la participación en los Tributos del Estado en el año 2013, que ascienden a 3,4 millones de euros. Esta solicitud pretende ampliar el plazo de devolución de estos saldos pendientes de la liquidación definitiva de la participación en Tributos del Estado de 2013 hasta las 120 mensualidades, diez años, a interés cero.

La Junta general de Auvasa, celebrada minutos antes del pleno extraordinario, ha aprobado por unanimidad que a partir del 1 de noviembre los menores de 12 años viajen gratis en autobús urbano. Así lo han acordado todos los grupos políticos que en el Ayuntamiento, aunque el Partido Popular un estudio económico que evalúe el impacto que pueda tener esta medida en las arcas municipales.

 

Hasta ahora solo viajaban gratis en autobús los menores de cuatro años. La medida afectará a más de 6.500 niños que ya son usuarios, aunque la concejal de Medio Ambiente ha dicho que son 20.000 niños los que potencialmente podrá usar el servicio de forma gratuita. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, cree que esta iniciativa hará que “aumente sustancialmente” el número de viajeros que arrastrados por los menores puedan usar el autobús.

 

Asimismo, durante la Junta General la portavoz del grupo Ciudadanos ha pedido encarecidamente que se modifiquen los estatutos para que el consejo de administración de Auvasa para que los nuevos grupos políticos puedan formar parte del consejo de administración. Pilar Vicente ha pedido que mientras se procede a la reforma estatutaria puedan asistir en “calidad de observadores”.

 

Luis Vélez ha explicado que la integración del resto de grupos se hará una vez que se produzca la reforma de los Estatutos, aunque dice que este proceso llevará “un tiempo razonable”. No obstante, se ha comprometido a que por el momento puedan asistir “con voz pero sin voto”. Vélez, antes de concluir esta junta general, en el que se ha admitido como nuevo consejero al concejal popular Borja García Carvajal, ha dicho que hay que reflexionar sobre “lo que se estaba haciendo mal en el pasado, lo que ha llevado a perder desde al año 2006 más de seis millones de viajeros”.

 

 

Noticias relacionadas