Luz verde de manera definitiva a la nueva ordenanza de bicicletas en Valladolid

BORIS GARCÍA

Este martes se ha aprobado el texto por unanimidad de los tres partidos políticos en el Pleno correspondiente al mes de marzo.

Ya estaba confirmado desde hace una semana, pero este miércoles se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de manera definitiva la nueva ordenanza ciclista que afecta a Valladolid, no sin ciertas reticencias de la oposición. Así las cosas, Izquierda Unida proponía en este último debate, por ejemplo, “explorar la circulación en vías peatonales anchas, limitando la velocidad”, como en la calle Santiago, además de resaltar que en esta nueva ordenanza no se informa debidamente de las posibles sanciones por circular indebidamente en bicicleta.

 

Desde IU, entre otras cosas, también se pidió la adecuada publicación de la red de carril bici existente y las ubicaciones de los estacionamientos de bicicletas para conocimiento público.

 

En todo caso, finalmente los tres partidos políticos han dado el visto bueno a este plan promovido por el Partido Popular y el Plan se ha aprobado por unanimidad.