Luz verde de la Junta a la modificación del PGOU de Rioseco para construir un campo de golf

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha acordado la aprobación definitiva de la modificiación puntual del PGOU de Rioseco en la Finca Villagodio.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid, reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha acordado la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGOU de Medina de Rioseco en la Finca Villagodio, condicionada su publicación a la aportación de alguna documentación gráfica.

 

El objeto de la modificación aprobada es la reclasificación y establecimiento de la ordenación detallada de unas fincas rústicas con destino al establecimiento de un nuevo sector de suelo urbanizable residencial para la construcción de 397 viviendas y un campo de golf anexo, a ubicar en suelo rústico común, el cual se tramitará mediante la oportuna autorización de uso. La superficie total de la finca es de 75.22 hectáreas, de las cuales 19.8 se reclasifican a suelo urbanizable residencial, reservándose el resto para la implantación del Campo de Golf.

 

En octubre de 2014, la Consejería de Fomento resolvió de forma favorable la declaración de Impacto Ambiental de este proyecto. Hacía ya dos años que el Consistorio riosecano aprobó en pleno la modificación puntual de este Plan General de Ordenación Urbano para acometer este ambicioso proyecto. El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, entonces decía que se trata de una noticia “muy positiva” e insistía en que en su “impresión” es que por el momento solo se construirá el campo de golf. El regidor explicó que estas nuevas instalaciones podrán atraer a muchos amantes de esta modalidad deportiva a Rioseco.