Luz verde al presupuesto de la Diputación de Valladolid con "un amplio consenso"

Jesús Julio Carnero presenta los presupuestos de la Diputación de Valladolid. A. MINGUEZA

El PP saca adelante las Cuentas con sus trece votos y logra la abstención de PSOE, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra. Voto en contra de Sí Se Puede.

La Diputación de Valladolid ha aprobado este viernes en pleno un presupuesto de 104 millones de euros, lo que supone un incremento de un tres por ciento respecto al pasado año y lo ha hecho “con un amplio consenso”, según ha reconocido el presidente de la institución provincial Jesús Julio Carnero, que ha valorado la abstención de PSOE, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra y no hayan votado en contra, como sí ha hecho Sí se puede.

 

Carnero ha explicado que de las 76 enmiendas presentadas por los diferentes grupos, 29 han sido aprobadas lo que supone un 38 por ciento. Carnero también ha recordado que el “consenso no es una meta, sino una herramienta para construir una provincia más desarrollada social y económicamente”.

 

Tras el pleno en el que se han debatido y votado las Cuentas que manejará la Diputación en 2016, Jesús Julio Carnero ha asegurado que se trata de “una gran noticia” que el pleno más plural de  la historia de la Diputación haya logrado un amplio consenso para sacar adelante un presupuesto “comprometido, solidario, impulsor y dinamizador”.

 

Las cuentas se han aprobado con los trece votos del Partido Popular, las trece abstenciones de PSOE, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra y con el único voto negativo de Sí se puede. Carnero ha insistido en que la “abstención no supone un rechazo”.

 

RECORTE A MESETA SPORT

 

Una de las enmiendas ha provocado que la partida presupuestaria destinada a Meseta Sport se haya reducido en 350.000 euros, quedando en una cuantía de 800.000 euros. Carnero ha reconocido que no es suficiente, aunque en sucesivos años se irá dotando de la cantidad necesaria. El presidente de la Diputación ha recordado que aún falta la declaración de Impacto Ambiental y las obras podrían licitarse en el segundo semestre de 2016