Luz verde a una inversión de 20,6 millones a la conservación de la autovía autonómica del Camino de Santiago

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha autorizado destinar 20.621.908 euros a la conservación de la autovía autonómica entre León y Burgos, la A-231, más conocida como la Autovía del Camino de Santiago.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Por lo que respecta a esta vía de alta capacidad autonómica, se destinarán más de 11,2 millones de euros en el tramo entre Onzonilla y Carrión de los Condes, y más de 9,3 millones de euros entre Carrión de los Condes y Burgos, según informaron fuentes de la Administración regional.

En concreto, se contemplan un total de 11.299.863 euros para el tramo entre Onzonilla y Carrión de los Condes, y un total de 9.322.044 euros para el tramo entre Carrión de los Condes y Burgos.

Las obras de conservación de la autovía comprenden actuaciones relacionadas con la vigilancia y el servicio de comunicaciones, atención de accidentes e incidentes, servicios de vialidad invernal, análisis de accidentalidad y seguridad en la vía, entre otras, y todas aquellas operaciones para atender las emergencias y urgencias y todos los trabajos necesarios para garantizar el confort y la seguridad.

Es la primera de las dos autovías autonómicas ejecutadas en esta Comunidad por el Gobierno Regional, con una inversión de más de 395 millones de euros y la actuación sobre 157 kilómetros y que contribuye a la vertebración territorial del norte de la Comunidad uniendo las capitales de Burgos y León.

La Autovía del Camino de Santiago constituye el gran corredor transversal Este-Oeste del Norte de la Comunidad. Es una vía de alta capacidad que permite canalizar todos los tráficos hacia el noroeste español, en concreto, hacia Asturias, con la autopista A-66 y hacia Galicia; facilita las comunicaciones con Santander; mejora las comunicaciones por el Este, al conectar con la Autovía de Castilla en Burgos capital, lo que mejora las relaciones socioeconómicas con el noreste español y Francia.

Finalmente, esta autovía comunica en León con la Autovía de Plata, lo que mejora las comunicaciones de dicha área con el Sur de España.