Luz verde a cuatro Consejos Sectoriales en los que participarán asociaciones de Valladolid

Los refugiados sirios que llegaron a Valladolid llevan desaparecidos desde el 28 de marzo. TRIBUNA

La Concejalía de Servicios Sociales ha mantenido contacto ya con trescientas entidades. Discapacidad, Drogas, Mayores e Inmigrantes son los cuatro consejos creados. 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha constituido en distintas reuniones los consejos sectoriales con aquellas asociaciones y entidades sociales que han respondido al interés de participar en los mismos.

  

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, durante la pasada semana la Concejalía mantuvo contacto con trescientas entidades.

  

Con esta iniciativa, el Área que dirige Rafi Romero busca el apoyo y el "consejo" efectivo de los representantes de colectivos asociativos en las propuestas y acciones que se pretenden llevar a cabo con cada sector, entendiendo que "sumar" es trabajar juntos en proyectos comunes que mejoraran la vida en nuestra ciudad.

  

La Concejalía pretende no excluir a ningún colectivo o entidad que haya mostrado interés en participar de estos Consejos. En este sentido y, aunque en el reglamento se marca la necesidad de elegir y nombrar vocales y titulares de los mismos, el resto de representantes participarán en calidad de invitados por la presidencia del consejo con la posibilidad de intervención y opinión aunque no de votación si hubiera el caso. Esta iniciativa ha sido especialmente bien acogida por las asociaciones y entidades.

  

De esta manera, el Consejo Municipal de Discapacidad, presidido por el alcalde cuenta con la Federación de personas sordas de Castilla y León, ONCE, Asprona-Fundación Personas, Centro especial Padre Zegri, Intras, Feades Valladolid 'El Puente', Aspace Valladolid, Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. Como invitadas figuran Aspas, Grupo Alegría y Feaps Castilla y León.

  

El Consejo Municipal de Drogas quedad formado por los representantes de Fundación Aldaba Proyecto Hombre, Aclad, ARVA, Asociación Española contra el Cáncer y con AVAR y ATRA como invitados.

  

El Consejo Municipal de Personas Inmigrantes está constituido por representantes de la Asociación Mundo Solidario, Asociación de Dominicanos Mª Trinidad Sánchez, Asociación Cultural Esta es mi Tierra y Danzas del Perú, Asociación Almoustakbal-el futuro, Cruz Roja Valladolid y Movimiento contra la Intolerancia.

  

En este Consejo están invitados representantes de Asociación Sociocultural Avicena, Asociación Cultural Folclórica de Ecuador, Accem, San Vicente de Paul, Red Íncola, Procomar.

  

Mientras tanto, del Consejo Municipal de Personas Mayores forman parte los representantes de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Programa Inter Universitario de la Experiencia de Valladolid, Asociación del Círculo Católico de Obreros y Empleados, Asociación de la Tercera Edad Nuestra Señora de los Olvidos, Asociación Sociocultural Aula 60, Tercera Edad "La Campiña", Asociación de Trabajadores Pasivos.

  

El representante de la Asociación de Pensionistas y Jubilados 'Las Flores' lo hará en calidad de invitado.