Luz Juez Ciruelos presenta este jueves en Valladolid su segunda novela, 'Malicia dormida'

El actos e celebrará en la sala cultural de Caja España de Fuente Dorada y servirá también para debatir sobre la violencia entre seres humanos.

La escritora soriana afincada en Valladolid Luz Juez Ciruelos presentará este jueves, 22 de enero, su segunda novela, 'Malicia dormida', en un acto que se celebrará en la capital del Pisuerga y en el que también se debatirá sobre la violencia entre seres humanas.

  

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el acto se celebrará este jueves a partir de las 19.00 horas en Sala Cultural de Caja España, situada en la plaza de Fuente Dorada.

  

'Malicia dormida', publicada por Editorial Chiado, narra la historia de José Luis, el cual ingresa en prisión tras agredir y violar brutalmente a su pareja. Una vez en reclusión, sufrirá en carne propia el dolor de innumerables palizas y vejaciones producidas por un clan de reclusos que siembra el terror con la complicidad de algunos funcionarios corruptos.

  

En dicho penal se desarrollará un proyecto de reinserción social en el que se verá implicada Julia, la hija del juez que dirige la iniciativa, lo que determinará la trama y llevará al desenlace de la novela.

  

Se trata, según la autora, de un "manuscrito crítico" y "comprometido". La soriana Juez Ciruelos, afincada en Valladolid desde 1996, pretende transmitir al lector su "preocupación" ante "tanta maldad, maltrato, violencia, corrupción, reinserción y leyes obsoletas que no dan soluciones a la compleja sociedad actual".

  

El acto será presentado por Delia Renedo Infante y contará con la participación del pediatra Luis Rodríguez Molinero y del relator Manuel Manzano Fraile. Asimismo, Bodegas Mento colaborará con una degustación de sus caldos para los asistentes.

  

'Malicia dormida' es el segundo libro publicado por Luz Juez Ciruelos, quien debutó como novelista en junio de 2013 con 'Sol Helado', ésta bajo el pseudónimo J.L. Plums.