Luz de Valladolid para el nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid

Philips Lighting Valladolid está fabricando las luminarias del nuevo campo colechonero, primero del mundo completamente LED.

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid llevará luz vallisoletana. La factoría Philips Lighting, ubicada en Valladolid, fabrica las luminarias más punteras con las que el nuevo campo de fútbol madrileño se convertirá en el primer estadio completamente LED del mundo.

 

“Desde el terreno de juego, que tiene la última tecnología LED, pero también la iluminación de la fachada exterior, la cobertura e, incluso, la iluminación de los aparcamientos será íntegramente tecnología LED de alta eficiencia”, aclara el presidente y director general de Philips Lighting para España y Portugal, Josep Martínez, que esta mañana ha visitado la planta de Valladolid, la mayor fábrica de Europa de alumbrado exterior, acompañado del consejero de fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

 

Martínez, quien también ha mantenido previamente un encuentro con el alcalde de Valladolid, ha explicado que en el ámbito deportivo, Philips Lighting ya ha actuado en estadios como el del Chealsea, PSV Eindhoven o Juventus y también se trabaja en las instalaciones de los proyectores ArenaVisión LED, en el estadio del Ajax.

 

El nuevo Wanda Metropolitano tendrá capacidad para 68.000 espectadores y “si todo va según lo previsto se estrenará la próxima temporada", según ha adelantado el máximo dirigente de la compañía de luminarias.