Luther Head representará al CB Valladolid en la presentación de la Liga Endesa ACB

El jugador norteamericano participará este martes en los actos programados para la puesta en escena de la nueva temporada.

El Polideportivo Antonio Magariños de Madrid acogerá este martes (12.15 horas) la presentación oficial de la Liga Endesa 2013-14, que contará con la participación de 18 estrellas -una por club- como Luther Head por parte del Club Baloncesto Valladolid, Juan Carlos Navarro o Sergio Rodríguez, que competirán en un concurso de tiro y un torneo de 3x3.

 

El exinternacional español Juanma López Iturriaga conducirá el acto, que durante una hora presentará a las estrellas de la competición y dará paso a un concurso de tiro entre los jugadores y famosos, y un 3x3 con cuatro equipos llenos de estrellas.

 

El evento contará con la participación de Sergio Rodríguez (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Pedro Llompart (CAI Zaragoza), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Pablo Aguilar (Valencia Basket Club), Raül López (Bilbao Basket), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus), Carlos Suárez (Unicaja), Nico Richotti (CB Canarias), Tariq Kirksay (FIATC Joventut), Xavi Rabaseda (Estudiantes), Kim Tillie (UCAM Murcia), Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), Tomas Satoransky (Cajasol), Luther Head (CB Valladolid), David Doblas (Gipuzkoa Basket Club) y Darryl Monroe (La Bruixa d'Or).

 

Tras presentar a los 18 jugadores, comenzará un concurso de tiro en el que seis jugadores se alinearán junto a tres famosos aficionados a este deporte: la alpinista Edurne Pasabán que hará equipo con Raül López y Fernando San Emeterio; el presentador de deportes Marcos López compartirá pista con Juan Carlos Navarro y Pablo Aguilar; y el actor y presentador Luis Larrodera, con Sergio Rodríguez y Carlos Suárez. Los tres equipos dispondrán de un minuto y medio para lanzar desde seis posiciones, ganando el equipo con mejor puntuación.

 

Una vez finalizado el concurso de tiro, las otras 12 estrellas tomarán la cancha con un torneo de tres contra tres. Competirán cuatro equipos, en semifinales y final con partidos de tres minutos a tiempo corrido. De un lado, Andy Panko, Alberto Corbacho y Darryl Monroe contra Tomas Satoransky, Luther Head y Kim Tillie; y en la segunda semifinal, el equipo de Pedro Llompart, Xavi Rabaseda y Tariq Kirksay, contra el formado por Nico Richotti, David Doblas y Xavi Rey.

 

La presentación oficial de la temporada 2013-14 dará el pistoletazo de salida a una campaña que comenzará de forma oficial el 4 y el 5 de octubre con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria, y a partir del 12 de octubre con el inicio de la primera jornada de la Liga Endesa.