Luther Head no se presenta al entrenamiento y el club ya le busca recambio tras abrirle expediente

Luther Head, a la derecha, junto a sus compatriotas Wright y Johnson.

La espantada del norteamericano va a tener consecuencias inmediatas. Esta mañana tampoco se ha presentado al entrenamiento y el club le abrirá expediente. El jugador no seguirá en el equipo.

Luther Head ha protagonizado el primer resbalón deportivo del Club Baloncesto Valladoid. El equipo se había creado en apenas quince días y el ambiente interno era muy favorable. Realista, pero implicado en ganar tiempo al tiempo y convertirse en un equipo cuanto antes.

 

Pocos detalles a mayores se conocen de lo sucedido este martes, minutos antes de que jugadores y cuerpo técnico subieran al autocar para viajar a Madrid. El representante del jugador en España, Jaime Alonso, comunicó que Luther Head tenía 'problemas graves' y, por tanto, no viajaría. Se desconocían esos problemas e incluso desde el club intentaron contactar con el jugador pero resultó imposible. Ni estaba en el domicilio que ya tenía a su disposición ni había noticias al respecto.

 

Al filo de la una de la madrugada, cuando el equipo regresaba de Madrid, responsables del club consiguieron hablar con su representante para comunicarle que se abriría un expediente disciplinario cuyas consecuencias pueden ser las máximas: sanción económica y explusión de la plantilla.

 

Solo si las razones son convincentes podría tener alguna posibilidad de quedarse, pero Ricard Casas no quiere jugadores 'desenchufados' de un reto que exige dosis importantes de compromiso y esa es la razón que ha llevado al club a rastrear el mercado en busca de un recambio inmediato agravado también por su ausencia en el entrenamiento de esta mañana. 

Noticias relacionadas