Lulú Guerra pasa por el quirófano

La guardameta canaria será operada este viernes de su rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La portera canaria, Lourdes Guerra, lesionada el pasado 5 de octubre en su rodilla en el partido ante el Prosetecnisa Zuazo, regresará este viernes al hospital para ser operada de la rotura del ligamento cruzado anterior.

 

A las 13.00 horas de la tarde ‘Lulu’ ingresará en el Hospital Sagrado Corazón de Valladolid para posteriormente ser intervenida quirúrgicamente de la rodilla lesionada y comprobar ‘in situ’ si dicha articulación sufre alguno que otro daño.

 

La resonancia a la que fue sometida hace un par de semanas reveló la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, aunque esta prueba diagnóstica no fue capaz de confirmar su alguno de sus meniscos estaba también dañado. Por lo tanto, la intervención de mañana servirá para reparar la maltrecha rodilla de la portera canaria así como para verificar que el resto de la articulación está en buen estado.

 

Como ya ha comunicado el doctor que llevará a cabo la intervención, José Carlos Trilla de Dios, tras la operación, Lourdes Guerra estará ‘parada’ de seis a nueves meses, tiempo estimado para su total recuperación. Este periodo de tiempo incluirá el llamado ‘postoperatorio’, la rehabilitación de la rodilla dañada y su regreso a las canchas.

 

La propia Lourdes Guerra ha querido mandar un mensaje de optimismo antes de pasar por quirófano tanto a los aficionados como a sus propias compañeras. “Estoy muy tranquila porque quiero que todo salga bien. Prometo a todos volver lo antes posible para estar defendiendo la portería del BM Aula en el menor tiempo posible, aunque soy consciente de que tendré que ir despacio, muy poco a poco y sin prisas. Ya las he dicho a mis compañeras que ahora es momento de estar más juntas que nunca y hacernos fuertes. Prometo mostrarlas todo mi apoyo en todos los partidos, aunque sea desde la grada”, señalaba la guardameta canaria.