Luis Vélez: “La idea es facilitar que los usuarios puedan solicitar el bono infantil de Auvasa”

Óscar Puente y el concejal de Movilidad Luis Vélez presentaron las novedades de Auvasa. DANI RODRIGUEZ

La tarjeta, que permitirá viajar a menores de doce años acompañados de un adulto, puede solicitarse desde este martes, aunque entrará en actividad el 1 de enero.

LAS FECHAS

 

*Desde este martes, 3 de noviembre, podrá solicitarse.

 

*Desde el 1 de diciembre comenzarán a entregarse.

 

*Desde el 1 de enero de 2016 comenzarán a utilizarse.

Una de las principales promesas electorales del PSOE de Valladolid comenzará a hacerse realidad desde este martes, cuando todo vallisoletano menor de doce años –previsiblemente sus padres- pueda empezar a solicitar la tarjeta que le permita viajar gratis en Auvasa siempre que vaya acompañado de un adulto. Lo cierto es que el carnet no tendrá validez hasta el 1 de enero, pero lógicamente esto supone un trámite por el que tendrá que pasar todo aquel que desee beneficiarse de esta ventaja.

 

“Se trata de facilitar la gestión para que los usuarios puedan solicitarlo”, explica Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid. Y es que desde el Consistorio se ha intentado que la metodología sea lo más sencilla posible.

 

Presencialmente el bono se podrá solicitar en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, ubicado en la calle Travesía de la Verbena, junto a Tráfico, o en el Centro Cívico José Luis Mosquera, en calle Pio del Río Hortega, de lunes a viernes laborables desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

 

“Si vemos necesario que en estos dos meses haya que poner algún día por la tarde para facilitar a las personas que trabajan todas las mañanas, también lo haríamos”, hace ver Vélez, quien considera que se trata de una buena idea para promover que los más pequeños de la casa aprendan a viajar en Auvasa.

 

Las nuevas tarjetas tendrán un diseño similar al actual pero con un color diferente, su precio de emisión será de 3 euros y su uso indebido de la tarjeta será penalizado con 1 año de retirada de la gratuidad.

 

Para solicitar la tarjeta Bono Infantil deberán adjuntar una fotografía actual y NIF del titular (o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de NIF). A partir del 1 de diciembre de 2015 comenzará la entrega de las nuevas tarjetas, que no podrán ser utilizadas en los vehículos hasta primeros de enero.

 

A partir del 1 de febrero de 2016 se abre  el plazo para la devolución de las tarjetas bonojoven de los usuarios de entre 4 y 12 años que hayan pasado a utilizar el bono infantil (previsiblemente serán unas 6.000 tarjetas), a los que se les devolverá el saldo restante del bonojoven, previa entrega del mismo.

Noticias relacionadas