Luis Tudanca sobre Nissan Ávila: "no se puede plantear el diálogo desde el chantaje"

Reunión entre Luis Tudanca y el Comité de Empresa de Nissan Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este viernes el apoyo de su partido a los trabajadores de Nissan Ávila, con cuyo Comité de Empresa ha mantenido una reunión, y ha asegurado que "no se puede plantear el diálogo desde el chantaje y la renuncia a los derechos de los trabajadores". Pedirán la intervención de la Junta.

Luis Tudanca ha asegurado este viernes en Ávila que su partido pedirá al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la intervención del Gobierno Regional en el conflicto entre Nissan Ávila y sus trabajadores ya que "es una situación que vá mucho mas alla de Nissan y la Junta tiene herramientas que ya ha empleado en el pasado".

 

Tudanca ha transmitido a los trabajadores de la factoría abulense todo el apoyo del PSOE para garantizar la viabilidad de la fábrica y conservar los puestos de trabajo y ha enviado a la dirección de Nissan el mensaje de que "no se puede plantear el diálogo desde el chantaje y la renuncia a los derechos de los trabajadores".

 

Así, el Secretario Regional Socialista ha anunciado que pedirá al propio Juan Vicente Herrera la intervención de la Junta de Castilla y León "porque todos los trabajadores de la Comunidad merecen el mismo apoyo".

 

El socialista ha manifestado que también pedirán el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa en 2010 con respecto a la reincorporación de los trabajadores despedidos y ha avanzado que el empleo será una de las prioridades de su programa electoral para los comicios locales y autonómicos.