Luis Tudanca no fue el preferido para los vallisoletanos

Luis Tudanca, nuevo secretario general del PSOE en Castilla y León. F.RIVAS

Julio Villarrubia obtuvo 647 votos en toda la provincia, mientras que el nuevo secretario general del PSOE en Castilla y León, 584.

Tudanca sí, Tudanca no. Villarrubia sí, Villarrubia no. Después de que el primero haya sido elegido como nuevo secretario regional del PSOE en Castilla y León, parece que la respuesta de los votantes al respecto es afirmativa... cosa que no puede decirse en Valladolid. Tudanca, pese a resultar vencedor de las elecciones, no fue el candidato más votado ni en la provincia ni en la ciudad.

 

A saber, fueron 3.641 los 'sí' de los afiliados que eligieron al burgalés en toda la Comunidad, 644 más de los de Julio Villarrubia, que se quedó en 2.997. Pero en Valladolid la cosa cambia bastante. En números de provincia, Tudanca obtuvo el 45'6% de las papeletas, 275, mientras que su rival el 54'39% restante, es decir, 328, todo esto con un pequeño porcentaje sin escrutar. Villarrubia se impuso en esta situación.

 

Tres cuartos de lo mismo para la ciudad de Valladolid, de hecho, con porcentajes muy parecidos. 50'3% para Villarrubia, que vuelve a imponerse con 319 votos, contra los 309 de Tudanca, un 48'7% con otro pequeño porcentaje pendiente de recontarse.

 

De esta manera, y por evitarles cuentas, el total queda con 647 votos para Villarubia (52'5%) frente a los 584 del vencedor (47'4%). Cabe destacar que Tudanca se impuso en Burgos, León, Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, mientras que su rival lo hizo en la nombrada Valladolid, Soria y Palencia.

Noticias relacionadas