Luis Suárez 'muerde' a Las Palmas

El FC Barcelona vence por la mínima a Las Palmas (2-1) con dos goles de Luis Suárez que hicieron inútil el de Jonathan Viera al final del partido.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Bartra, Adriano (Gumbau, min.90), Sergio Busquets, Rakitic, Mascherano, Messi (Munir, min.10 (Sandro, min.80)), Suárez y Neymar.

  

LAS PALMAS: Javi Varas, Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Castellano, Hernán (Culio, min.59), Roque (Valerón, min.68), Wakaso, Viera y Araujo (El Zhar, min.67).

 

GOLES:

 

   1-0, min.25, Luis Suárez.

   2-0, min.53, Luis Suárez.

   2-1, min.88, Jonathan Viera.

 

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Hernan (min.36), David Simon (min.56), Mubarak Wakaso (min. 58) y Antolin Alcaraz (min.66) por parte de Las Palmas; y a Javier Mascherano (min.79) en el FC Barcelona.

 

ESTADIO: Camp Nou. 74.916 espectadores.

El FC Barcelona ha ganado a la UD Las Palmas por 2-1 en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, con dos goles de Luis Suárez y uno de Jonathan Viera, en un encuentro en el que el argentino Leo Messi ha tenido que ser sustituido por lesión en su rodilla izquierda que le hará permanecer alrededor de dos meses de baja.

  

Luis Enrique salió a por todas con el tridente titular más utilizado por el técnico asturiano con Messi, Luis Suarez y Neymar que combinaron bien en los primeros minutos, conscientes de la necesidad de ganar y dejar atrás la pasada derrota en Balaídos ante el Celta de Vigo.

  

Sin embargo, la nota negativa para los culés llegaba al minuto 5, cuando en una jugada individual Messi se metía dentro del área y su disparo fue bloqueado por uno de los defensas, Bigas, causándole la lesión y la consecuente sustitución por Munir El Haddadi (min.10).

  

El cuadro catalán, lejos de venirse abajo tras la lesión del rosarino, comenzó a atacar por medio de Munir, que con sus internadas por la banda llevaba el peligro al área rival. De hecho el delantero tuvo una ocasión peligrosa nada más salir tras recibir un certero pase por alto, que terminó interceptando la defensa.

  

El primer gol del Barcelona lo marcaba Luis Suárez de cabeza (min.25) gracias a un gran centro de Sergi Roberto desde la banda derecha. El reconvertido lateral ponía el balón en el área y éste era rematado por el uruguayo, que se elevó por encima de los dos defensas y puso el balón cerca del palo izquierdo, batiendo a Javi Varas.

  

El mismo uruguayo, que sufrió un fuerte golpe en su hombro, mandó un pase a Neymar a los pocos minutos creando otra vez peligro, pero el internacional brasileño desperdiciaba la ocasión con un mal disparo muy desviado dentro del área.

  

A continuación llegaron dos contragolpes seguidos por parte de Las Palmas con un tres para tres con Roque Mesa liderando la salida. El primero terminó con el balón en manos de Ter Stegen tras un mal pase que no llegó a su destino, mientras que el segundo concluyó con un buen disparo de Jonathan Viera a pase de Sergio Araujo.

  

La segunda parte comenzó como la primera, con más peligro por parte del conjunto local. El goleador Luis Suárez se encargó de recibir un pase dentro del área y disparar con mucho peligro, pero este fue interceptado por un defensor.

  

A los pocos minutos el uruguayo marcaba su segundo gol (min.53) tras rematar de primeras un pase de Munir, que puso el balón en el área desde la banda derecha. Todo el peligro llegaba desde esta banda, donde los de Luis Enrique insistían constantemente con pases largos.

  

Pero los de Paco Herrera no se dieron por vencidos y fueron a por el partido. Ter Stegen detenía con una gran parada un remate del exbarcelonista Sergio Araujo, que tras hacerse espacio dentro del área, disparaba a la derecha de la portería.

  

A continuación Neymar tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro en el minuto 66, cuando el árbitro pitó un penalti a favor de conjunto blaugrana, pero el ex del Santos falló. Su disparo se fue por encima del travesaño y no pudo marcar en una semana convulsa para él. El mismo brasileño a continuación volvía a lanzar un disparo por encima del larguero en un gran pase de Suárez.

  

Minutos de ataques constantes de ambos equipos y disparos en ambas áreas. La tuvo Viera en el área, pero su disparo se fue al centro. Y a los pocos minutos (min.75) Luis Suárez desperdició un pase decisivo y disparó muy flojo, deteniendo Javi Varas sin ninguna dificultad.

  

Y finalmente llegaba el gol del conjunto canario (min.88). Pedro Bigas dio una buena asistencia a Jonathan Viera para marcar de rebote y poner el definitivo 2-1 en el marcador y la emoción al encuentro. Las Palmas buscó el empate pero el partido terminó con victoria local.

  

El conjunto canario, con esta derrota se sitúa decimotercero mientras que el Barcelona sigue en la terna de cabeza y recupera el camino de la victoria tras el resbalón sufrido en Balaídos hace apenas cuatro días.