Luis Miguel Hernández: "Yo he perdido mi casa hace dos meses y hoy estoy aquí para apoyar a estos afectados"

Relata que consiguió una dación en pago, al deber seis mensualidades, y alaba el apoyo de la plataforma Stop Desahucios.

Entre los apoyos recibidos por las cinco familias que han decidido encerrarse esta mañana en la sucursal del Banco Santander para pedir una dación en pago a sus desahucios, se encontraba Luis Miguel Hernández, un joven de Íscar, que ha perdido su vivienda hace tan solo dos meses.

 

Así relataba su caso: “Yo dejé de pagar seis mensualidades; les pedí que me lo aplazaran dos años y no aceptaron y tras mucho papeleo, al final, me han echado de mi casa”. Al menos, Luis Miguel Hernández decía que le han concedido la dación en pago.

 

Para este joven afectado, la labor que está haciendo la plataforma Stop Desahucios es “impagable”. “Yo les pido que no dejen de ayudar porque sin ellos nada saldría adelante; son fenomenales”, ha explicado. “Hoy estoy aquí para apoyar al resto de familias, porque la unión hace la fuerza y que al menos consigan lo que yo he conseguido”.

 

Para Luis Miguel Hernández el encierro es la “única solución” que tienen esas cinco familias. “Nos tienen que hacer caso por lo civil o por lo criminal. Nosotros estuvimos en Caja España encerrados durante 22 horas”, recuerda.