Luis Miguel cumple 46 años, casi retirado por problemas de salud

Ha cancelado todos los conciertos de marzo y abril y su círculo más cercano asegura que ha sido diagnosticado de un tinnitus degenerativo, que puede llevar al cantante a quedarse sordo.

Luis Miguel Gallego Basteri es una de los cantantes latinos más importantes del mundo, con más de 10 discos de oro,  5 premios Grammys y 4 Grammys Latinos, se ha consolidado como el cantante más internacional de México, pero parecen que las cosas están cambiado y Luis Miguel cumple 46 años en uno de los peores momentos de su vida.

 

El cantante mexicano tendrá que pagar 6 millones a su antiguo teclista, que le tenía demandado desde el 2005 y finalmente la sentencia ha resuelto a su favor según La OpiniónLuis Miguel debe cumplir con la demanda pagándole las regalías, tiempo extra, gastos médicos actuaciones laboradas y prestaciones subsidiarias y reinstalarlo en su trabajo.

 

El músico empezó a trabajar con el cantante en 1990 y fue despedido en 2005 después de sentir molestias en una presentación en Estados Unidos en un oído, a lo que Luis Miguel le respondió dándole una aspirina. Según lo declarado por el teclista este pidió que le trasladasen a un hospital, el cantante se negó y le dijo que fuera a uno que pudiera pagar, por lo que se trasladó por su propio pie al más cercano donde le diagnosticaron un Neumotórax causado por el vólumen de las bocinas.

 

CANCELACIONES DE CONCIERTOS

 

Pero este no el único problema que está viviendo el artista. Las alarmas saltaban en noviembre del año pasado cuando Luis Miguel cancelaba un concierto de improviso, alegando problemas de salud pero dejando para su intimidad la dolencia que le impedía salir al escenario. Y esta vez ha pasado lo mismo, el cantante ha cancelado todos los conciertos que tenía programados para marzo y abril. Fuentes cercanas al artista aseguran que ha sido diagnosticado de un tinnitus degenerativo, que puede llevar al cantante a quedarse sordo, algo que no quiere asumir.

 

Además el circulo más íntimo ha confesado que Luis Miguel sufriría otros problemas, que le pueden llevar a tirar su carrera por la borda.

 
 
La cancelación de sus conciertos han pasado factura y ha hecho que su relación con el Auditorio Nacional de México se rompa, puesto que la dirección está muy molesta por como se han hecho las cosas y no confían en la palabra de Luis Miguel para posibles conciertos, a no ser que él asuma todos los gastos.
 
 
El Auditorio Nacional es el recinto más emblemático e importante del país. En su último concierto se fue del escenario tras pasar solamente 15 minutos, algo que la dirección todavía no entiende y de lo que el cantante no ha querido hablar. "La última cancelación ha supuesto, sobre todo, una doble frustración del público y nuestra con Luis Miguel. Todo el mundo puede fallar una vez, pero dos veces es mucho. La imagen del Auditorio se ha visto muy afectada" ha declarado la dirección del auditorio al El País.