Luis Fuentes entra en la nueva ejecutiva nacional de Ciudadanos

Los representantes de Ciudadanos, con Luis Fuentes en el centro, en la Fiscalía. JUAN POSTIGO

El político salmantino, líder de Ciudadanos en Castilla y León, se sentará a partir de ahora en el órgano creado por Rivera para dar cabida a los nuevos 'barones' regionales salidos de los resultados de las municipales y autonómicas.

El secretario regional de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, es una de las nuevas incorporaciones a la ejecutiva nacional del partido de Albert Rivera, que ha decidido ampliar sus estructuras tras los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas que le dieron al partido naranja representación en una docena de parlamentos regionales y en numerosos ayuntamientos, también en Castilla y León.

 

La ejecutiva de Ciudadanos decidió ayer por la tarde los nuevos miembros que se incorporan al núcleo duro y los que lo abandonan. Los líderes de los territorios en los que se lograron mejores resultados se incorporan y el salmantino Luis Fuentes está entre ellos tras haberse hecho un sitio en las Cortes y en capitales de provincia. Juan Marín (Andalucía), Carolina Punset (Valencia), Begoña Villacís (Madrid) o Xavier Pericay (Baleares) son algunos de los nuevos compañeros de viaje de Fuentes en la ejecutiva.

 

C's incorpora a la nueva ejecutiva -a falta de que se vote este miércoles en el consejo general del partido- al catedrático de Economía Luis Garicano; al diputado de C's en el Parlamento Europeo Javier Nart; al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y a la portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, han informado en un comunicado.

 

También lo harán la portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset; el líder del partido en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; el líder en Andalucía, Juan Marín; la candidata al Congreso en Tenerife, Melisa Rodríguez; la escritora gallega y número 2 en la lista al Congreso por Madrid, Marta Rivera; el líder de C's en Castilla y León, Luis Fuentes; el portavoz en Baleares, Xavier Pericay, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

 

Los miembros que actualmente forman parte del comité ejecutivo y que seguirán en el nuevo equipo son: Albert Rivera, Matías Alonso, José Manuel Villegas, Fran Hervías, Carlos Carrizosa, José María Espejo, Fernando de Páramo, Carlos Cuadrado, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Antonio Espinosa y Carina Mejías.

 

Rivera ha explicado que "ha crecido el número de militantes, así como en representación autonómica y municipal, con más de 1.527 concejales, 756 grupos municipales, 74 diputados autonómicos y 12 grupos parlamentarios autonómicos"Según los estatutos del partido, que fueron modificados el 1 de noviembre de 2014, el comité ejecutivo incluye al presidente, al secretario general y a los secretarios ejecutivos responsables, como mínimo, de las áreas de organización, tesorería, comunicación, acción política y relaciones internacionales.