Luis Fuentes cree que el Caso Presencio no suponga “merma de electores” en Ciudadanos

Luis Fuentes, coordinador regional Ciudadanos Castilla y León. A.MINGUEZA

El delegado de Ciudadanos en Castilla y León niega haber tenido contacto en los últimos días con el concejal de Valladolid al que pretenden expulsar: “No tengo por qué hablar con el señor Presencio”.

Sin novedades en Ciudadanos sobre el caso Presencio. Así al menos lo asegura el delegado regional del partido naranja, Luis Fuentes, quien está a la espera de que esta semana “pudieran venir los secretarios nacionales para informarnos sobre la nueva planificación territorial y creemos que serán ellos los que comuniquen al señor Presencio la decisión”.

 

Fuentes se refiere a lo acordado por la dirección nacional de abrir expediente de expulsión al concejal vallisoletano quien triplicó la tasa permitida en un control de alcoholemia el pasado mes de agosto. Luis Fuentes, no obstante, no cree que un proceso “orden interno” pueda suponer “algún tipo de merma en los electores”, refiriéndose ante la inmediatez de las próximas elecciones generales: “Es una situación de una persona que se va a solucionar en poco tiempo”, ha sentenciado.

 

Luis Fuentes ha defendido a la otra concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, quien “trabaja a destajo”, ha dicho el delegado, que ha negado que haya hablado con Jesús Presencio en las últimas fechas: “No tengo porque hablar con el señor Presencio”.