Luis Felipe Delgado de Castro será el pregonero de la Semana Santa de Salamanca 2014

Luis Felipe Delgado de Castro.

La Junta de Cofradías ha presentado la programación de sus actos durante la Cuaresma.

La Semana Santa de Salamanca contará, en 2014, con la presencia de Luis Felipe Delgado de castro como pregonero. La Junta de Cofradías ha elegido a este zamorano, periodista y cofrade, para que se encargue de dar el discurso de apertura de la Semana Santa de la ciudad. El pregón se celebrará el 8 de abril en el Teatro Liceo de Salamanca.

 

El presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, José Cornejo, ha detallado el programa de actos previsto para las fechas previas a la Semana Santa.

 

El primer viernes de cuaresma, o lo que es lo mismo, el 7 de marzo, se celebrará el tradicional Viacrucis Popular en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio San José. La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz será la encargada de organizarla, a las 21 horas.

 

Una semana después, el 15 de marzo, será el turno de la música con el concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla. Se celebrará en el CAEM y contará con diez marchas, si bien el repertorio estará abierto a las peticiones del público. La duración será de dos horas y media, aproximadamente, y está prevista para las 18:30 horas.

 

El 29 de marzo la Iglesia de San esteban se convertirá en el escenario de la obra de teatro “La pasión de Cristo basada en los hechos evangélicos”, a cargo de la Compañía Siglo XIII. La representación tendrá una duración aproximada de una hora y comenzará a las 18:00 horas.

 

La presentación de la revista Christus se celebrará el 3 de abril, en un acto que contará con la disertación del periodista Ángel Benito y que tendrá lugar en el Centro Julián Sánchez “El Charro”. Además, la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera ofrecerá un concierto de música religiosa.

 

Finalmente, José Cornejo ha desvelado la posibilidad de la realización de un concierto, a cargo de la Banda de Villamayor, programado para el último sábado de Cuaresma.