Luis Enrique, sobre los pitos a Piqué: "También se mataba a Guti por decir que quería que perdiera el Barça"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

Luis Enrique Martínez, ha asegurado que le parece "patético" silbar a un jugador de la selección española como Gerard Piqué, un "espléndido, sincero y muy original", y ha afirmado que la "hipocresía" se ha dejado sentir siempre en la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid.

"Me parece patético silbar a un jugador de la selección, porque redunda en prejuicio de la selección. Es cómico que en este país sucedan estas cosas", declaró el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Atlético en el Vicente Calderón.

El preparador asturiano considera que no es justificable pitar a un jugador en base a la rivalidad Real Madrid-Barcelona. "Piqué es un tío espléndido, sincero y muy original, tiene su gracia. Somos mayorcitos. Bendita rivalidad, cada uno la interpreta de una manera", indicó.

Además, recordó a otro internacional, José María Gutiérrez, 'Guti', y sus declaraciones antibarcelonistas. "A Guti se le mataba por decir que quería que perdiese siempre el Barça. La hipocresía aflora siempre en función de los resultados", concluyó.