Luis Enrique: "Sería imprudente no poner a Neymar porque me asesina"

Luis Enrique (Barcelona)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que sería más "imprudente" por su parte no poner a Neymar en el once inicial para la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, ironizando que, de hacerlo, el brasileño le "asesina".

"Igual sería imprudente no poner mañana a Neymar porque coge y me asesina. Jugará, tranquilo. Por ese golpe no va a ser que no juegue", explicó bromista el técnico en rueda de prensa, dando a entender que el golpe en el pie derecho recibido en la acción de su gol ante el Athletic no será un problema de cara al sábado.

Por otro lado, también habló sobre el futuro del brasileño en el club. "Hay que mirarlo todo para que le queden muchos años en el Barça, me parece fantástico. Acerté cuando dije que iba a renovar, ¿no? Cuando renueve me lo recordáis", apuntó esa misma línea distendida.

"Me parece que tiene un gusto maravilloso", alegó sobre las palabras del brasileño en una entrevista tras un acto publicitario en cuanto a su deseo de jugar a las órdenes de Pep Guardiola.

Así, Neymar estará a disposición de jugar este sábado, igual que Arda Turan una vez ha dejado atrás un proceso febril. Recupera efectivos para aumentar sus opciones de rotación. "Estoy encantado con el rendimiento de mis jugadores, entiendo porque me ha pasado que en algún partido algún jugador no esté a su nivel. Si hay un resultado malo no buscamos un culpable", explicó.

ESPERANZAS POR NOLITO

Por otro lado, el asturiano reiteró que todavía confía en poder fichar a Nolito. "Lo que podamos conseguir o no en refuerzos no depende solo de lo que queramos, que es mejorar. Hay negociaciones, precios... Nada, no hay ningún punto de fricción y el club, la dirección deportiva y yo queremos lo mismo, que es mejorar al equipo y más cuando se va ganando. Sigo teniendo la esperanza y hasta el último día de mercado las cosas pueden cambiar", se sinceró.

Y es que el directivo Javier Bordas desveló este viernes que el club blaugrana persigue al delantero del Celta. "Si Luis Enrique tiene esperanzas nosotros también. Ya sabéis, deportivamente interesa tener a Nolito pero el 'ratio' con la deuda nos ha impedido hasta ahora llegar a un acuerdo con el Celta. Espero que el Celta se lo piense y acceda a la oferta que hemos hecho", apuntó.