Luis Enrique se enfada cuando le pregunta por Piqué: "Hace lo que tiene que hacer"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que Gerard Piqué está haciendo "todo lo que puede hacer un jugador" para estar en el once inicial y, con ello, ha querido quitar hierro a su no convocatoria ante el Celta y a su suplencia contra el Ajax, si bien ha negado, algo esquivo, que se debe a un castigo.

"No", señaló Luis Enrique sobre si tenía algo que ver la no convocatoria y suplencia de Piqué en los dos últimos partidos con la utilización del móvil durante la Supercopa catalana. "Está haciendo todo lo que puede hacer un jugador, lo de exagerar os lo dejo a vosotros en general", añadió en rueda de prensa.

Después, al ser preguntado de nuevo por el central canterano, se enfadó. "No hablo más de este tema, tú. Es la tercera pregunta sobre un jugador", apostilló al ser cuestionado por la hipotética marcha de Piqué en enero según algunos rumores que empiezan a aparecer en la prensa inglesa que apuntan a un nuevo destino en la 'Premier'.

Preguntado por Bartra, el asturiano señaló que aporta un número de cosas positivas en el aspecto de juego "diferentes a las de los otros centrales". "Estoy encantado con todos los centrales que tengo", comentó. De cara a los delanteros, remarcó que es su característica el poder jugar en cada una de las posiciones de ataque. "Pensamos qué cosas son beneficiosas para el equipo y para que los jugadores rindan al máximo. Buscamos poner a los mejores", argumentó.

Sobre el próximo rival, el Almería, Luis Enrique está preocupado por lo de siempre. "Nos preocupan las cosas habituales del fútbol, todavía no ha conseguido ganar en casa pero está en línea de mejoría respeto al pasado, se ha reforzado bien, bastantes incorporaciones y el mismo entrenador. Espero que nos intentarán complicar la vida y hacernos daño en las transiciones. Trascendental es otra cosa, este partido no", señaló.

"Tengo en cuenta todo, principalmente. Que haga rotaciones o no, no es con un fin fijo. Cuanto más frescos estén más opciones habrá. Será el calendario lo que me diga cómo tirar en cada semana, no hay objetivo claro. No he visto falta de actitud en ningún jugador esta temporada. Pero me gusta tener una relación con el jugador si la veo", apuntó sobre las rotaciones y sobre cómo llevaría una posible falta de actitud en sus jugadores.

Una vez más, el técnico del Barça elogió a Leo Messi, al que ve "igual que al inicio de temporada, con alto rendimiento". "Llega un momento que después de ver tantos entrenamientos, el número de goles que lleva y la capacidad que tiene para marcar y asistir, es el mejor jugador de todos los tiempos, y que haya visto en mi vida. Tiene capacidad de cambiar un partido en cualquier momento, y lo que le hace más grande es tener títulos y lo sabe perfectamente, y sabe que necesita a sus compañeros. Así le he visto", explicó.

En cuanto a su adaptación, y las exigencias que conlleva el cargo, se mostró ambiguo. "Me gusta que este proceso sea corto, intenso, que esté presionado, y al final veremos si he estado a la altura. En algunos momentos veo que la cosa va mejor de lo que esperaba, en otras no, y que hay que coger carrerilla", manifestó escuetamente.