Luis Enrique: "Quien no valore a Neymar es un ciego"

Luis Enrique, en rueda de prensa

"En el Barça somos inmunes a cualquier cosa".

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, salió en defensa de su jugador Neymar Junior y dijo que "quien no valore su calidad futbolística" es "un ciego", después de ser preguntado tras la fiesta de cumpleaños del brasileño, que se alargó hasta pasadas la una de la madrugada.


"No voy a hacer públicas las normas. Ya hemos visto porqué suceden estas situaciones, pero no voy a generalizar con los medios, aunque me parezca patético. De tanto estirar (los periodistas) acabarán rompiendo la cuerda. Sólo puedo decir al socio culé que esté tranquilo porque sus jugadores le harán disfrutar", indicó el asturiano en rueda de prensa.

"No sé lo que se habla", dijo tras ser preguntado por la polémica del padre del jugador con los medios, quien se enfrentó a ellos al ser preguntado por su hijo. "Quien no valore la calidad futbolística de Neymar es un ciego. Es espectacular en todos los sentidos", sentenció Luis Enrique, que confirmó que "no habrá rotaciones".

Antes de analizar al Levante, el rival de este domingo, Luis Enrique también fue preguntado por el presunto espionaje del Barça de Rosell a Mediapro. "El equipo está centrado en lo que realmente le interesa y no condiciona nuestra preparación. Somos inmunes a cualquier cosa. Es lógico que sea así porque somos el Barça. Para estar aquí, hay que estar hecho de esta pasta. Aguantar y saber que hay muchas cosas que rodean", dijo.

De cara al encuentro con los granotas, Luis Enrique insistió en la "dificultad" del rival por su situación en la tabla. "Se acerca un partido difícil para nosotros, todos los son, pero éste añade la necesidad del rival. Se han reforzado muy bien y entramos en una fase del campeonato en la que los resultados empiezan a ser casi determinantes. Es un buen reto para seguir siendo líderes", agregó.

"No me condiciona el 7-0 al Valencia, pero el Levante se ha reforzado y bien. Trabajan bien. Intenta elaborar, juega al fútbol y genera dificultades. Tenemos objetivos distintos, pero eso no quiere decir nada. La necesidad nunca sabes si puede ser buena o no. Quizá no sea su liga, su liga es contra rivales que están en la clasificación como ellos", espetó.

"Las semifinales no me han hecho cambiar de idea. Lo que pasó hace tres días ya pasó. No debemos tener la referencia, ni para lo bueno ni para lo malo. No hay ningún jugador que piense que será un partido plácido", aseveró.

Por último, Luis Enrique fue preguntado por los 100 partidos que cumplirá este domingo como técnico culé, de los cuales hizo un "balance positivo", con "cosas buenas y cosas malas", y afirmó que --preguntado por el error de Neymar ante el Valencia desde el punto de penalti-- dijo que él tiró su última pena máxima en la "plazoleta del pueblo de Gijón" y no recuerda si tomó carrerilla, pero sí tiene claro que lo falló.