Luis Enrique: "No tengo que marcar territorio ni lo necesito"

Luis Enrique, entrenador del Barcelona

"Messi tiene libertad pero en fases del juego se tiene que adaptar a nosotros".

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que no necesita "marcar territorio" ante los jugadores más veteranos o con más personalidad del vestuario, como podría ser un Gerard Piqué que está teniendo más minutos de banquillo de lo habitual en otras temporadas, y por otro lado ha asegurado que Leo Messi tiene libertad pero condicionada a cada momento del partido.


"No tengo que marcar en ningún caso territorio, no soy un perro de caza. Mi objetivo es intentar sacar el mayor rendimiento global de mis jugadores. No tengo ganas de marcar territorio, tengo una manera de gestionar grupo, mía y personal, y seguro que me equivoco en mil y una cosas pero alguna acertaré. No necesito eso", aseguró en rueda de prensa.

Así, Luis Enrique quiso zanjar el debate por la suplencia de Piqué, o de Xavi Hernández, y defendió sus rotaciones y manera de gestionar el grupo. "No voy a cambiar mi forma de actuar por una derrota, ni por cincuenta", señaló en referencia al 3-2 encajado en París ante el PSG, primera derrota de la temporada.

"Esto es muy largo, con continuos cambios y variantes, al final de temporada veremos dónde estamos. Será mejor o peor en función de nuestro rendimiento, pero a día de hoy estoy encantado. El otro día cometimos errores que costaron goles, pero en actitud estuvo encomiable. Veo al equipo en buena línea", añadió al respecto.

En cuanto a las críticas que pueda recibir, aseguró que su posición es "neutra". "Me conozco la casa, el cargo, hace muchos años que me dedico por suerte al fútbol. Se trata de aceptarlas. Pero ni leo ni miro cosas que no me interesan y que no me van a ayudar. Haré mucha autocrítica pero de puertas adentro. Las dificultades van a llegar sin duda y habrá críticas, eso ya lo sé y no cambia mi planteamiento", reiteró.

MESSI, LIBERTAD CONDICIONADA

Por otro lado, confirmó y dio por buenas las palabras de Leo Messi en un acto publicitario de este jueves donde aseguró que Luis Enrique le daba libertad de movimientos. "Le digo a Leo que se ponga donde quiera pero dentro del terreno de juego, eh? No en el vestuario. A Leo, que tiene tantísima capacidad, tiene libertad en diferentes fases del juego, en otras se tiene que adaptar él a nosotros. Tiene que aparecer lo máximo en ataque porque es clave, pero también en defensa", matizó.

"Ése es el objetivo de cada jugador, no porque tenga 34 años, también para uno de 20. Su objetivo es estar al máximo y ponerse al cien por cien para que cuando sean titulares tengan buen rendimiento. Me encanta que todos muestren una rebeldía deportiva y quieran jugar", comentó sobre Xavi, quien en otro acto aseguró no conformarse con su rol actual y pidió jugar más.