Luis Enrique: "Lo de las esteladas empezó siendo una canica y ahora es una bola muy grande"

Luis Enrique en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este viernes que espera llegar al 'clásico' del Santiago Bernabéu del próximo 21 de noviembre "por encima" del Real Madrid, con quienes están ahora empatados al frente de la Liga BBVA, pero que este partido "no será determinante a efectos de clasificación".

"Me interesa ser campeón, es el objetivo. Llegar al 'clásico' prefiero hacerlo 3 puntos por encima que no por debajo pero no es el objetivo, sino que es jugar bien contra el Getafe y ganar", señaló el técnico asturiano en rueda de prensa.

En este sentido, tiró de su confesada mala memoria para demostrar que no le interesa tanto este 'clásico' a nivel de clasificación a estas alturas. "El año pasado al 'clásico' de allí llegamos con +4, luego al de aquí con -3, no me acuerdo, pero es que me da igual. A efectos de clasificación para nada será determinante", explicó.

Por otro lado, respecto al caso de las 'esteladas', lamentó que se haya ido dando más bola al tema y que, desde la UEFA, no se ponga freno. "Empezó siendo una canica y cada vez se hace más grande, veremos dónde acaba, yo no lo sé. Los estamentos deberían evitar esto", se sinceró.