Luis Enrique: "Espero que los cuatro puntos no nos generen ansiedad"

Luis Enrique Barcelona

"Estamos a tiempo de mejorar el rendimiento y veremos si somos capaces".

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este lunes tras el empate de su equipo en Getafe (0-0) y la victoria del Real Madrid en Almería (1-4) que espera que los cuatro puntos que les separan ahora del líder blanco no generen "ansiedad" en sus jugadores, aunque ha señalado que está "contento" con ellos y su rendimiento a la espera de que lleguen las mejoras en el juego que espera.


"En esta Liga hemos sido líderes con cuatro puntos de ventaja y los puntos se evaporaron, lo mismo puede sucederle al Madrid. Tenemos que trabajar para dar nuestra mejor versión y ver qué sucede con los demás. Espero que los cuatro puntos no nos generen ansiedad", manifestó en rueda de prensa.

Luis Enrique, que no lee críticas "desde hace mucho tiempo", aseguró que pudieron haber ganado en Getafe. "En el partido, contra el Getafe y en un campo difícil después de jugar 'Champions', vi al equipo con buena actitud, intentando generar aunque nos hubiera gustado generar más ocasiones, al final no llegó ese ansiado gol que nos hubiera dado tres puntos merecidos", señaló.

"Me quedo con los números que tenemos, las valoraciones las hacéis vosotros. No estoy descontento para nada con mis jugadores, estamos a tiempo de mejorar rendimiento y veremos si somos capaces. Ahora mismo tenemos por encima al Madrid y tenemos que reducirle la ventaja con rendimiento y puliendo defectos", argumentó.

Además, recordó que conoce la casa y la manera de hacer de todos, desde la afición a los dirigentes. "Si algo entiendo y me conozco es el Barça, mejor que nadie. Ocho años de jugador dan para muchas 'guerrillas', y tres años como entrenador del filial también. Sabía dónde venía, encantado de estar en casa con mi gente y en el mejor equipo del mundo", se sinceró.

Por otro lado, de cara al partido de Copa del Rey de este martes ante el SD Huesca, y más con la victoria en la ida por 0-4, confía en jugadores del filial para hacer más rotaciones. "Es una opinión totalmente respetable, Eusebio conoce a sus jugadores y puede valorar su actitud. Le hemos consultado, hay jugadores en los que su consejo me viene bien", apuntó sobre los cinco jugadores que 'a priori' llamará --Munir, Sandro, Adama, Diagne y Samper--.