Luis Enrique: "El Sevilla tiene estilo Emery y nos pondrá en dificultades"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado este viernes que el Sevilla FC, próximo rival en la Liga al visitar este sábado el Camp Nou, tiene un "estilo Emery" con el que está seguro que les pondrán "en dificultades".

"Es un equipo que se atreve a presionar alto, a crear problemas en el inicio del juego. Domina perfectamente la estrategia, significa peligro. Domina las transiciones, con jugadores rápidos en banda, y a través del juego parado puede ser muy efectivo. Es un equipo estilo Emery, intenso, y seguro que nos pondrá en dificultades", manifestó en rueda de prensa.

Además, restó importancia a que Emery no haya ganado nunca al Barça en 17 partidos. "No suelo valorar ese tipo de datos, Emery es uno de los entrenadores 'top' a nivel nacional e internacional, sin ninguna duda. Es de los que más veces ha estado siempre de batir al Barça, quien más dificultad ha puesto, en Sevilla y Valencia. Sabe cómo puede hacer daño a los equipos y consigue resultados, es un gran entrenador", recalcó.

Preguntado por Deulofeu y Denis Suárez, cedidos por el Barça al Sevilla, celebró que tengan minutos. "No me sorprende que Denis sea titular. Le conocemos bien. Está jugando casi siempre por detrás de Bacca y se ven todas sus virtudes, sorpresa ninguna. Siempre hay una expectativa cuando juegan a primer nivel, hay algunos que lo muestran, otros que se estancan y lo dan al segundo año, pero estamos contentos de que tengan minutos", se sinceró.

Este duelo, de los complicados, llega tras el parón de selecciones, donde no ha podido entrenar como le hubiera gustado "Son dos semanas que no hay partidos para nosotros, la mayoría de jugadores han estado compitiendo. Los que se han quedado aquí, he intentado hacer una serie de cargas físicas y técnicas para seguir mejorando el nivel. Al equipo le veo muy bien, con la predisposición habitual y ganas de afrontar este final de año y aparecer en una buena línea, en buenas disposiciones", matizó pese a todo.

"El margen de error es mínimo en estos clubes, y más en esta situación, pero también depende de lo que hagan los demás, y hay muchos equipos que pueden dar la sorpresa ante los grandes. Todo estará abierto hasta el final y margen de error habrá", auguró sobre lo que depara el futuro inmediato.

Además de en ganar, Luis Enrique centrará su atención en seguir siendo efectivos a nivel defensivo. "Ahora por desgracia o porque el rival ha estado más acertado, nosotros menos, hemos encajado algún gol pero en general somos el equipo que menos goles ha encajado en la Liga, vamos a mirar con lógica. Ese es el camino, al final veremos, pero a día de hoy los números son los que son gracias al rendimiento, y son destacables", reconoció.

"Un recuerdo muy bueno, sin duda. Procesos complicados y difíciles de digerir, pero así es la vida y para eso hay justicia. Es duro", comentó sobre el expresidente Josep Lluís Núñez y su encarcelamiento por el 'caso Hacienda'.