Luis Enrique: "El reto es seguir ganando y pasando eliminatorias"

Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche que, pese al 5-0 de la ida en el Camp Nou, el reto es "seguir ganando" y pasar a cuartos con otra victoria más, aunque ha señalado que habrá cambios y oportunidades para los chicos del filial en el Martínez Valero.

"Esta temporada hemos estado haciendo 8 o 9 victorias seguidas, el reto es seguir ganando y seguir pasando eliminatorias y ganar partidos y puntos. El buen juego nos acerca más a la victoria e intentamos jugar de manera atractiva. Para cerrar la primera vuelta falta este último partido de Liga, el reto es ganar", manifestó en rueda de prensa.

Pese a lo holgado del 5-0, aseguró que esta vuelta se plantea de la misma manera. "Es verdad que después de partidos de tensión y rivales atractivos, aparece la vuelta de Copa después de haber hecho un gran partido, y condiciona, pero lo hemos planteado de la misma manera. Sabemos que tenemos que ir a por la victoria, es nuestro objetivo", reiteró.

Eso sí, hará rotaciones y habrá jugadores del filial en el equipo inicial. "Aprovechamos las circunstancias para verlos pero solo pueden jugar cuatro en el equipo inicial por ley, tampoco nos vamos a arriesgar. Vendrán y alguno tendrá la oportunidad de participar", anunció.

"Luis Suárez era muy interesante para todos y está en buena evolución, a medida que vayan pasando semanas de competición va a seguir mejorando y va a ofrecer y aportar muchas cosas. Estaba bien ya cuando se decía que estaba gordo, que no lo ha estado nunca", apuntó sobre el uruguayo, que empieza a ser muy importante en sus esquemas.

Todavía no estará listo ni Xavi ni Neymar, aunque el brasileño, dolido del tobillo tras la entrada sufrida ante el Atlético, podría jugar ya el domingo en A Coruña. "En principio sí, se está recuperando bien. Fue una entrada muy fea y muy contundente, pero esto es el fútbol, a veces cuesta medir la fuerza con la que se entra pero estará bien en breve", celebró.

"No creo que nadie pueda ganar todos los partidos de Liga, fallaremos todos. Creo que estará igualada la Liga hasta el final, como el año pasado aunque no creo que se decida en la última jornada. A no ser que el líder, ahora el Real Madrid, siga haciendo lo que hace y gane todo entonces hablaremos de otra cosa", apuntó sobre la Liga.