Luis Enrique: "A disfrutarlo, a disputar y a ganar esa final"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes tras lograr el pase a la final de la Liga de Campeones pese a perder en el Allianz Arena (3-2) ante el Bayern de Múnich y gracias al 3-0 de la ida, que ahora toca disfrutarlo e ir a la final de Berlín, sea contra el Real Madrid o contra la Juventus, a "disputar y a ganar".

"Sin duda es difícil, hemos tenido una 'Champions' complicada desde el sorteo de la fase de grupos. Hemos eliminado a rivales de mucho nivel, desde Manchester City, PSG y Bayern, y muy contentos. A disfrutarlo y a disputar y ganar esa final", manifestó el técnico en rueda de prensa, quien no quiso decir su favorito para enfrentarse en esa final.

Reconoció haber sufrido con el 1-0, pero no al final. "Cuando hemos encajado el gol uno empieza a pensar que puede pasar cualquier cosa. Pero veía bien al equipo, frescos en ataque, en el momento del empate vi que podíamos resolver la eliminatoria. En la segunda parte el equipo veía que estaba en la final y contar esto equipos relajarte un poco significa sufrir", matizó.

"La segunda parte nos ha costado, hemos perdido balones, el rival ha seguido insistente y ha costado más. Pero el objetivo es maravilloso, estamos a una victoria en cada competición para ser campeones. Y ese es el objetivo, ganar los tres partidos. Es un momento muy bonito pero falta rubricarlo todo", se sinceró el técnico.

Sobre el tridente, clave con los tres goles de Neymar, dos de Messi y las asistencias de Suárez en esta semifinal, volvió a loar sus cualidades. "Son muchas las virtudes que tienen, no vamos a hablar de su calidad individual, fuera de cualquier duda. Son solidarios, se buscan, y es más difícil para los rivales parar a jugadores de ese nivel", argumentó.

"Hablaré a final de temporada de esas circunstancias que ya he comentado. Esto es de todos los que formamos parte del Barça y es momento para disfrutar", manifestó el técnico al ser preguntado por si parte de este éxito era del cesado Andoni Zubizarreta, quien como director deportivo trajo a Luis Suárez y a Marc-André Ter Stegen, clave también en esta 'Champions'.