Luis, el policía que conquistó a la audiencia, resuelve el rosco de Pasapalabra y gana 354.000 euros

Luis durante el concurso

El zaragozano, inspector jefe y escritor resolvió 'El Rosco' del concurso presentado por Christian Gálvez. Destinará el dinero a pagar la hipoteca, dar un porcentaje a Cáritas, un crucero con su mujer y la educación de sus hijos.

Su rapidez en las respuestas y su tozudez zaragozana han sido claves para que Luis Esteban culmine su reto: resolver la prueba del “Rosco” de ‘Pasapalabra’ y llevarse este jueves 19 de febrero los 354.000 euros acumulados en el bote del programa que presenta Christian Gálvez.

 

El ganador, de 42 años, nacido en la capital aragonesa y licenciado en Derecho, actualmente reside en Manacor (Mallorca) donde es el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad balear, según informa Telecinco en una nota.

 

Luis es un gran aficionado a la práctica deportiva, un lector compulsivo y ya ha hecho sus pinitos como escritor con la publicación de su primera novela policíaca: “El inspector que ordeñaba vacas”. En la actualidad se encuentra preparando la que será su segunda obra narrativa.

 

Tras numerosas ocasiones en las que ha estado a las puertas de completar el “Rosco”, Luis Esteban, por fin, se ha alzado con el millonario premio en su cuarta etapa en el concurso tras contestar correctamente con la palabra “zalá” a la pregunta “oración de los musulmanes”.

 

El concursante maño había participado por primera vez en 2012, con 29 programas acumulados, además del especial conmemorativo del programa 1.500 con 33.000 euros de premio; en 2013 participó en 22 programas y obtuvo 24.000 euros; en el programa especial de Nochevieja, en el que empató con Paco de Benito y consiguió un viaje a Nueva York y la oportunidad de volver a concursar; y por último, en esta etapa final, en la que ha participado en 30 programas hasta la edición de este 19 de febrero. En total, 83 programas para conseguir los 354.000 euros del premio.