Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Luis Argüello será nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid este viernes

El palentino, nacido en 1953 y actualmente vicario general de la Archidiócesis, auxiliará en sus tareas al cardenal arzobispo Ricardo Blázquez tras la petición personal de este.

Luis Javier Argüello, actual vicario general de la Archidiócesis de Valladolid, será ordenado este viernes obispo auxiliar después de que el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez demandase auxilio en su ministerio ante al elevado número de trabajos extradiocesanos que ha asumido.

 

La ceremonia de ordenación, coincidiendo con la celebración del Día del Sagrado Corazón de Jesús, comenzará a las 18.00 horas y tendrá por escenario la Catedral de Valladolid, con lo que Luis Javier Argüello, nacido el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia), se convertirá en el tercer obispo auxiliar en la historia de la Archidiócesis, tomando así el relevo, un siglo después, de Pedro Segura, que desempeñó tal cometido en apoyo en 1916 del entonces cardenal Cos y Macho.

 

Blázquez recibió la comunicación oficial el pasado día 8 de abril, tras su petición elevada en julio a la Nunciatura y en septiembre a la Congregación de Obispos y fundamentada en la imposibilidad de atender las necesidades de la Archidiócesis debido a las tareas ajenas que actualmente desempeña como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y debido a los cinco dicasterios que le han sido encomendados por el propio Papa.

 

Por ello, una de las tareas más acuciantes que Argüello deberá asumir desde su nuevo puesto será visitar las distintas parroquias, algo que el propio Ricardo Blázquez reconoció como una de las asignaturas pendientes.