Lufthansa dice que el copiloto era apto "cien por cien" y de comportamiento "impecable"

La policía alrededor de la casa del copiloto

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que en la aerolínea y en su filial Germanwings están "devastados" por las últimas informaciones que apuntan a que el copiloto del Airbus A320 estrelló intencionadamente el aparato.

 

"Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así", ha señalado en rueda de prensa, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos.


"Era apto al cien por cien y su actitud era impecable", ha afirmado respecto al copiloto, que ha sido identificado como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años. "No nos podíamos imaginar que pasaría esto", ha insistido.

 

La compañía ha reconocido que el copiloto interrumió su formación varios meses, algo que no es inusual, aunque se desconocen los motivos.  

 

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, considera, tras las pruebas conocidas que "no hay indicios en el entorno del copiloto de conexión con el terrorismo"

 

La casa del joven copiloto, que ya ha sido rodeada por la policía germana, que investiga su entorno